Córdoba
Domingo 31 de Diciembre de 2006  
 Estado del tiempo
 
BUSCAR
Buscador avanzado

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Policiales
VILLA MARIA
Descartan violación y liberan a los padres
Así lo decidió el fiscal Atienza. El hecho había ocurrido el pasado 12 del corriente.

VILLA MARIA - La Justicia local resolvió ayer dejar en libertad a los padres de una bebita de cinco meses que el 12 de este mes falleció a raíz de una aparente desnutrición y con presuntos signos de haber sido abusada sexualmente, dijeron fuentes judiciales.

La pareja, integrada por Roberto José Quevedo, de 25 años, y Natalia Carina Acosta, de 27, fue liberada por orden del fiscal de Instrucción, Gustavo Atienza.

Quevedo y Acosta habían sido detenidos dos días después del deceso de la pequeña e imputados del delito de abandono de persona y, en el caso del padre, abuso sexual.

Los hechos que se le imputaba a la pareja habrían ocurrido en la humilde vivienda que el grupo familiar habitaba en la localidad de Villa Nueva, vecina de la ciudad de Villa María.

La pequeña, Rebeca Analia Quevedo, había ingresado el martes 12 del corriente al Hospital Regional Pasteur de esa ciudad en estado crítico, con un severo cuadro de desnutrición que, a pesar del esfuerzo de los facultativos, le ocasionó la muerte dos días después. Posteriormente, los médicos que la atendieron presentaron sendas denuncias ante la Policía y la Justicia por el aparente estado de desnutrición que presentaba la pequeña y por haber constatado la existencia de lesiones anales compatibles con una presunta violación.

Fuentes judiciales señalaron ayer que el fiscal Atienza decidió dejar en libertad a la pareja tras recibir el informe forense de la autopsia, donde consta que el deceso de la criatura fue causado por una falla multiorgánica como consecuencia de una grave infección.




Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2006 MEDIOS DEL INTERIOR S.A. | Todos los derechos reservados | Córdoba - República Argentina