Los concejales kirchneristas José Lomuoio y Rosana Zárate advirtieron que la administración juecista difunde “números engañosos” relacionados con la efectivización de agentes municipales.
Lomuoio recordó que “en el Presupuesto 2007, queda en 9.230 empleados la cifra total de planta permanente”. Y detalló: “En la actualidad, de acuerdo a lo expresado por el subsecretario de Gobierno, Daniel Falfán, y tal como lo adelantara en la sesión de tratamiento del presupuesto el 26 de diciembre, la planta permanente existente es de 4.800 empleados, por lo que para llegar a la cifra prevista en el Presupuesto, se designarían 4.430”.
“Por eso, cuando en las negociaciones ahora interrumpidas con el SUOEM, se habla de pasar a planta permanente por concurso únicamente a 2.370 agentes estamos encubriendo a 2.060 vacantes ya existentes en la Municipalidad y que deben sumarse a la cifra anterior”, precisó.
Para ambos concejales del Frente para la Victoria, “queda en evidencia que ambos, Municipalidad y sindicato, están ocultando a la ciudadanía un importante número de empleados que pasarían a planta permanente a través de un método no precisado para la opinión pública”.
“Es nuestra intención que se conozca toda la verdad y no solamente una parte de ella, para que a partir de allí, los ciudadanos formen opinión en favor o en contra, pero es obligación de los medios ser lo más precisos posibles en la tarea de comunicar”, destacaron.