Córdoba
Sábado 23 de Febrero de 2008  
 Estado del tiempo
 
BUSCAR
Buscador avanzado

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Córdoba
La Calera impulsa tarifa social eléctrica
LA CALERA- La Municipalidad de La Calera llegó finalmente a un acuerdo con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP)...

LA CALERA- La Municipalidad de La Calera llegó finalmente a un acuerdo con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) y la Cooperativa de Trabajo local, para conceder , en el mediano plazo, distintos beneficios sociales en relación a la tarifa eléctrica y al agua potable.

La medida, estará orientada a aliviar a aquellos vecinos que por su situación socioeconómica no pueden afrontar los pagos de esos servicios de manera convencional.

Para convertirse en beneficiario, los interesados deberán dirigirse a Mesa de Entrada de la comuna en donde funciona el espacio para retirar los formularios correspondientes en los que se deberá asentar la actual situación económica.

Posteriormente, el informe realizado por un asistente social que corrobore los requisitos exigidos, será remitido al ERSEP, quien finalmente adjudicará el beneficio.

Otros beneficios

También se incorporarán a este plan los deudores del servicio de agua potable ante la Cooperativa de Trabajo de La Calera, incluidos aquellos que se encuentran en situación prejudicial.

Quienes estén en esta condición podrán incorporarse a un plan de pago de hasta 36 cuotas sin intereses, a los valores históricos.

Asimismo, se están llevando a cabo gestiones con el ERSEP para lograr un beneficio similar respecto del impuesto inmobiliario correspondiente a la Dirección Provincial de Rentas.

Cabe destacar que el actual gobierno municipal ha restablecido el vínculo con el Ente Regulador de los Servicios Públicos, que se había deteriorado con la anterior gestión comunal, y que había incluido en la tarifa social de electricidad a concejales y funcionarios.




El nuevo gobierno municipal reflotó beneficios para vecinos de bajos recursos.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2005 UNO MENDOZA | Todos los derechos reservados | Mendoza - República Argentina