Córdoba
Sábado 23 de Febrero de 2008  
 Estado del tiempo
 
BUSCAR
Buscador avanzado

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Podio
David pudo
Nalbandian, tras luchar contra la lluvia y el italiano Starace, por primera vez avanzó a las semifinales del ATP Buenos Aires. Perdió Calleri.

El cordobés David Nalbandian venció a la historia. Dejó en el camino al italiano Potito Starace al vencerlo por 4-6, 7-6 y 6-4 en un encuentro que sufrió varias interrupciones por la lluvia que azotó al Lawn Tennis. Con esta conquista, David logró clasificar por primera vez a la semifinal del ATP Buenos Aires, uno de las pocas materias pendientes que le quedan ante su público. Y como si fuera poco, recibió la felicitación de Diego Armando Maradona, quien lo alentó y se llevó de regalo su remera.

Hoy, a partir de las 14 en el court central, va por un lugar en la final de la Copa Telmex. Será ante el ganador del partido que disputaban al cierre de esta edición Juan Ignacio Chela y el español Nicolás Almagro.

“La verdad que estoy muerto de tanto gritar este triunfo, fue durísimo. Hoy (por ayer) las condiciones eran las peores por el estado de la cancha. No me favoreció para nada porque se puso muy blanda. Gané con el corazón y por la gente”, dijo un más que feliz Nalbandian que festejó su arribo por primera vez a la semi.

Sobre las condiciones climáticas y de la cancha, el unquillense explicó: “Estaba feo, las líneas se tornaron muy peligrosas, pero no me podía ir. Había que jugarlo y terminarlo como sea”.

Otro que se aseguró un lugar entre los cuatro mejores fue el misionero José Acasuso, ya que superó al ruso Igor Andreev por 3-6, 6-1 y 6-3 en dos horas y cinco minutos de juego. El argentino ya había vencido al ruso en tres ocasiones, en Bucarest 2003 y 2004 y Saint Polten 2005 y además alcanzó al español Carlos Moyá en cantidad de victorias en el ATP Buenos Aires.

Andreev jugó muy bien el primer set y se lo llevó por 6-3, con dos quiebres sobre el servicio del misionero. “Chucho” supo esperar su momento y en el segundo parcial se adelantó por 5-1 con dos quiebres de servicio, para definirlo con su saque, que comenzó a dañar al ruso. Luego, en el tercero, el argentino jugó con más movilidad y una actitud más ofensiva, lo que le permitió cerrarlo por un contundente 6-3.

El cordobés Agustín Calleri, por su parte, quedó eliminado en los cuartos de final tras caer ante el italiano Filippo Volandri por un doble 6-4. El riocuartense tuvo una mala tarde y no reaccionar a tiempo como sí lo había hecho ante el peruano Luis Horna, y Volandri, que mostró una sólida actuación, logró el pase a las semifinales con un accionar sencillo y un juego simple pero contundente.




El tenista de Unquillo afirmó que no se sintió cómodo con el estado de la cancha pero resaltó el triunfo.

Hoy a las 12, si las condiciones climáticas lo permiten, juegan José Acasuso ante el italiano Filippo Volandri la primera semifinal y cerca de las 14 David Nalbandian se mide con el ganador de anoche entre Juan Chela y el español Nicolás Almagro.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2005 UNO MENDOZA | Todos los derechos reservados | Mendoza - República Argentina