Córdoba
Lunes 12 de Mayo de 2008  
 Estado del tiempo
 
BUSCAR
Buscador avanzado

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Podio
Instituto quiere volver a creer
Instituto, que lleva tres partidos sin triunfos, recibe a las 21.10 a Nueva Chicago sabiendo que la victoria lo saca de la reválida.

Tres fechas sin ganar, dos derrotas consecutivas y casi 300 minutos sin anotar goles le movieron el piso a un Instituto que en base a su buena campaña, sobre todo de local, se había alejado de la zona roja de los promedios. Pero cayó a reválida y necesita vencer a Nueva Chicago para salir de ella.

Es que un triunfo albirrojo permitirá superar a Talleres en el coeficiente, bajando a los de barrio Jardín a la incómoda posición, y también se pondrían a un punto de Chicago, rival directo no en la reválida pero sí en la pelea por evitar el descenso directo. Sobre todo por la arremetida de Almirante Brown, que se acercó a los equipos cordobeses.

Con toda esta presión, sumada a la de jugar con los otros resultados puestos, algo que quiere evitar Jorge Ghiso, el técnico que para hoy recupera varios soldados. Regresarán Iván Furios, Mauro Bogado y Jerónimo Morales Neumann después de sendas suspensiones, y Alejandro Faurlin, recuperado del micro desgarro que lo marginó dos fechas.

Por contrapartida, Pablo Nieva no estará porque su pase pertenece a Nueva Chicago y una cláusula le impide jugar. Tampoco Leonel Pilipauskas, por una distensión muscular ni Diego Nadaya, con la Selección Sub-20 en Canadá. Justamente por el delantero, la dirigencia albirroja solicitó el artículo 225 para que siga en cancha Facundo Torres, que había llegado a las cinco amarillas contra Ferro.

La única duda que persiste en la formación es para completar al dupla de ataque. Al parecer, sería el debut como titular de Germán Real y la otra opción es Silvio Romero. Al banco irán Pozo, Turus, Griva, Montalvo, Lima, Sánchez y Romero o Real.

Al frente de Chicago, que viene de empatar con San Martín de Tucumán (repite la formación) está Ricardo Rezza, técnico de Instituto a comienzos de 2004, en medio de las dos gestiones de Héctor Rivoira.


Nadaya y el Sub-20

El seleccionado Sub-20 argentino igualó con su similar de Canadá 1 a 1 en un amistoso en Toronto. El delantero albirrojo, Diego Nadaya, ingresó desde el banco y el gol fue de Jonathan López (Atlético Rafaela).


PUBLICIDAD


GRAFICO. Así formarían.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2005 UNO MENDOZA | Todos los derechos reservados | Mendoza - República Argentina