Podio
INSTITUTO Instituto le apunta nuevamente a los goles de Lujambio
Hoy, el plantel albirrojo trabajará en triple turno en Mar del Plata. A las 8, gimnasio; a las 9.30, entrenamiento con pelota y por la tarde trabajos en el Parque Camet.
|
La dirigencia de Instituto manifestó que la prioridad es contratar un delantero de área, pero además necesita un jugador de renombre para apuntar arriba en la B Nacional. El nombre que apuntaron primero fue el de Juan José Morales, pero “Jota” arregló ayer en Quilmes. “Pedían una fortuna por el préstamo”, dijeron en Alta Córdoba. Por tal motivo, aceleraron los contactos con un viejo conocido, Josemir Lujambio.
Anoche, al cierre de esta edición, tuvieron un nuevo acercamiento con el uruguayo y quedaron de acuerdo en que hoy les dará una respuesta. En Instituto esperan optimistas que la respuesta sea positiva y si es así, el ex delantero de Olimpo de Bahía Blanca se estaría sumando al plantel que realiza la pretemporada en Mar del Plata.
Cabe recordar que Lujambio vistió la casaca albirroja en el torneo Clausura 2005, en el cual convirtió nueve goles claves para que Instituto se salvara del descenso en esa temporada. El uruguayo que llegó a Alta Córdoba a través de su compatriota Luis Garisto, entrenador de la “Gloria” en ese momento, fue muy cuestionado por la parcialidad de Instituto por su pasado en Belgrano, pero el 17 de abril de ese año, tras convertirle dos goles agónicos a Almagro, la hinchada comenzó a ovacionarlo.
Además ofrecieron al ex atacante de Vélez Santiago Bianchi.
Sin Casado
Otro de los temas urgentes a resolver por Instituto es la contratación del volante creativo. Los directivos de la “Gloria” aguardaban la respuesta afirmativa de Juan Casado. Pero el representante del ex enlace de Belgrano, Uriel Pérez, comentó a LA MAÑANA que el jugador eligió Tiro Federal de Rosario por cuestiones familiares y agradeció el esfuerzo económico que hizo hasta último momento Instituto.
Elecciones. Los candidatos de Unidad por la Gloria para las próximas elecciones en Instituto estarán hoy y mañana, de 17 a 20, en la Plaza Rivadavia de Alta Córdoba, explicando los proyectos y para responder preguntas e inquietudes de los socios del club.
|
|
|
|
|
|
El delantero uruguayo siempre en los plantes del club albirrojo.
|
|
|