Efectos del hipotiroidismo en el cuerpo

El hipotiroidismo puede afectar su metabolismo, las funciones mentales, nivel de energía, y los movimientos intestinales. Dependiendo de qué tan bajo cae la producción de la hormona tiroidea, sus síntomas pueden ser leves a graves.

A veces los síntomas como fatiga, debilidad, estreñimiento y pueden ser difíciles de diferenciar de otras condiciones. Para confirmar que usted tiene hipotiroidismo, su médico necesitará realizar análisis de sangre para comprobar sus niveles de hormona tiroidea.

Sistema endocrino

Cuando se tiene hipotiroidismo, su cuerpo produce muy poca de la T3 y T4, que son hormonas tiroideas. Estas hormonas controlan el metabolismo.

Afectan a la forma en que el cuerpo utiliza la energía. Como resultado, muchas de las principales funciones de su cuerpo cambia y puede reducir la velocidad.

Sistemas circulatorios y cardiovasculares

El hipotiroidismo ralentiza su ritmo cardíaco se debilita y los latidos del corazón, haciendo que su corazón menos eficiente en el bombeo de sangre a su cuerpo. Esto puede hacer que le falta el aire cuando se hace ejercicio. Por el estrechamiento de las arterias, esta condición también puede aumentar la presión arterial.

El hipotiroidismo puede conducir a niveles altos de colesterol. En conjunto, la presión arterial alta y el colesterol alto puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Sistema nervioso

El hipotiroidismo no tratado puede cambiar la forma de los nervios llevan información desde y hacia el cerebro, la médula espinal, y el cuerpo. Esto puede causar una condición llamada neuropatía periférica.

Sus síntomas incluyen entumecimiento, hormigueo, dolor o ardor en las partes afectadas de su cuerpo.

Sistema respiratorio

Muy poca hormona tiroidea debilita los músculos que necesita para respirar y hace que sus pulmones funcionan menos eficientemente. Como resultado, se puede sentir falta de aliento o dificultad para hacer ejercicio. El hipotiroidismo también hace que sea más propenso a desarrollar apnea del sueño, que son pausas en la respiración que se producen durante el sueño.

Sistema digestivo

El hipotiroidismo ralentiza el movimiento del alimento a través del estómago y los intestinos. digestión lenta puede conducir a síntomas como ardor de estómago, estreñimiento y distensión abdominal.

Sistema reproductivo

Las mujeres con hipotiroidismo pueden tener períodos irregulares, períodos pesados ​​o falta de periodos. Pueden tener problemas para quedar embarazada o tener más probabilidades de tener un aborto involuntario si lo hacen quedar embarazada.

Otros sistemas

Debido a que muy poca hormona tiroidea ralentiza el metabolismo de su cuerpo, puede causar generales síntomas como:
* fatiga
* aumento de peso
* intolerancia al frío
* hinchazón de manos y pies

La falta de hormona tiroidea puede dejar la piel seca y pálida. También puede afectar a cómo controlar su temperatura corporal, por lo que se suda menos de lo habitual. Su cabello - incluyendo el cabello en el cuero cabelludo ya lo largo de los bordes exteriores de las cejas - puede llegar a ser delgado. Las uñas pueden tener un aspecto diferente y se vuelven frágiles.

El hipotiroidismo puede afectar a todas las partes de su cuerpo, de su cerebro a su piel. Sin embargo, la condición es diferente en cada uno. Algunas personas tienen síntomas leves, mientras que otros tienen síntomas más severos. Tomar medicamentos que su médico le receta es importante para que pueda manejar esta condición y sus síntomas y mantener un estilo de vida saludable.

Comentarios