Hipertensión Arterial (Presion alta) Sintomas, Tratamientos, Diagnostico

¿Qué es la hipertensión arterial?

La presión arterial alta, o hipertensión, se produce cuando su presión arterial aumenta a niveles poco saludables. Su medición de la presión arterial tiene en cuenta la rapidez con la sangre pasa a través de sus venas y la cantidad de resistencia se encuentra con la sangre mientras se está bombeando.

arterias estrechas aumentan la resistencia. Las estrechas arterias son, mayor es su presión arterial será. A largo plazo, el aumento de la presión puede causar problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón.

La hipertensión es bastante común. De hecho, 75 millones de estadounidenses están viviendo con la enfermedad. La hipertensión se puede desarrollar a lo largo de varios años. Durante esos años, puede que no note ningún síntoma. Incluso sin síntomas, la presión arterial alta puede causar daños a las arterias y los vasos sanguíneos.

La detección temprana es importante. lecturas de la presión arterial regular puede ayudar a usted y su médico nota algún cambio. Si se eleva la presión arterial, el médico puede comprobar su presión arterial durante un par de semanas para ver si el número se mantiene elevado o vuelve a caer a los niveles normales.

El tratamiento para la hipertensión incluye tanto medicamentos de prescripción y cambios de estilo de vida saludables. Si la condición no es tratada, puede conducir a problemas de salud, incluyendo ataques al corazón y apoplejía.

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?

La hipertensión es generalmente una condición de silencio. Muchas personas no experimentan ningún síntoma. Puede tomar años o incluso décadas para la condición para alcanzar niveles tan graves que los síntomas se hacen evidentes. Incluso entonces, estos síntomas pueden ser atribuidos a otras cuestiones.

Los síntomas de la hipertensión incluyen:

  • dolores de cabeza
  • dificultad para respirar
  • hemorragias nasales
  • enrojecimiento
  • mareo
  • Dolor de pecho
  • cambios visuales
  • sangre en la orina

Estos síntomas no ocurren en todas las personas con hipertensión, pero esperando un síntoma de esta condición a aparecer podrían ser fatales.

La mejor manera de saber si usted tiene hipertensión es obtener lecturas regulares de la presión arterial. oficinas de la mayoría de los médicos tomarán una lectura en cada cita de la presión arterial.

Si sólo tiene un examen físico anual, hable con su médico acerca de los riesgos para la hipertensión y otras lecturas que pueda necesitar para ayudar a vigilar su presión arterial.

Por ejemplo, si usted tiene antecedentes familiares de enfermedades del corazón o tiene factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, muchos de su necesidad de tener su presión arterial dos veces al año. Esto le ayudará a su médico y estar al tanto de posibles problemas antes de que sean problemáticos.

¿Que causa la presión alta?

Hay dos tipos de hipertensión. Cada tipo tiene una causa diferente.

La hipertensión primaria

La hipertensión primaria también se denomina hipertensión esencial. Este tipo de hipertensión se desarrolla con el tiempo, sin causa identificable.

Los investigadores aún no están claros los mecanismos que causan la presión arterial aumente lentamente. Una combinación de factores que pueden jugar un papel. Estos factores incluyen:

  • Los genes : Algunas personas están genéticamente predispuestas a la hipertensión. Esto puede deberse a mutaciones genéticas o anomalías genéticas heredadas de sus padres.

  • Los cambios físicos : Si algo en el mal funcionamiento del cuerpo, que puede comenzar a experimentar problemas en todo el cuerpo. La presión arterial alta puede ser una de esas cuestiones.

Por ejemplo, se cree que los cambios en la función renal pueden alterar el equilibrio natural del cuerpo de sales y líquidos. Este cambio puede causar presión sanguínea de su cuerpo aumente.

  • Medio Ambiente : Con el tiempo, el estilo de vida poco saludables como la falta de actividad física y la mala alimentación pueden tomar su peaje en su cuerpo. Los modos de vida pueden conducir a problemas de peso. Ser obeso o con sobrepeso puede aumentar el riesgo de hipertensión.

La hipertensión secundaria

La hipertensión secundaria a menudo se produce rápidamente y puede llegar a ser más severa que la hipertensión primaria. Varias condiciones que pueden causar hipertensión secundaria incluyen:

  • enfermedad del riñon
  • Apnea obstructiva del sueño
  • defectos congénitos del corazón
  • problemas con su tiroides
  • efectos secundarios de los medicamentos
  • uso de drogas ilegales
  • abuso de alcohol o el uso crónico
  • problemas de la glándula suprarrenal
  • ciertos tumores endocrinos

Diagnóstico de la hipertensión arterial

El diagnóstico de la hipertensión es tan simple como tomar una lectura de la presión arterial. oficinas de la mayoría de los médicos revisan la presión arterial como parte de una visita de rutina. Si no recibe una lectura de la presión arterial en su próxima cita, solicitar una.

Si se eleva la presión arterial, el médico puede solicitar usted tiene más lecturas en el transcurso de unos pocos días o semanas. Un diagnóstico de hipertensión rara vez se da después de una sola lectura. Su médico necesita ver la evidencia de un problema sostenido. Esto se debe a las condiciones ambientales pueden contribuir al aumento de la presión arterial. Además, los niveles de presión arterial cambian a lo largo del día.

Si su presión arterial se mantiene alta, el médico podría realizar más pruebas para descartar enfermedades subyacentes. Estas pruebas incluyen:

  • examen de orina
  • análisis de colesterol
  • examen de la actividad eléctrica del corazón

Estas pruebas pueden ayudar al médico a identificar cualquier problema secundarios que causen la presión arterial elevada.

Durante este tiempo, su médico puede comenzar el tratamiento de la hipertensión. El tratamiento temprano puede reducir el riesgo de un daño duradero.

¿Cómo entender las lecturas de la presión arterial alta

Dos números crean una lectura de la presión arterial.

  • La presión sistólica : Este es el primer número. Indica la presión en las arterias cuando el corazón late y bombea sangre.

  • La presión diastólica : Este es el segundo número. Es la lectura de la presión en las arterias entre los latidos de su corazón.

Cuatro categorías definen lecturas de presión arterial para adultos:

  • Saludable: Una lectura de la presión arterial saludable es 120/80 milímetros de mercurio (mm Hg).
  • Prehipertensión: El número sistólica está entre 120 y 139 mm Hg, o el número diastólica está entre 80 y 89 mm Hg. Los médicos no pueden tratar con medicamentos pre-hipertensión. En su lugar, el médico puede alentar a los cambios de estilo de vida para ayudar a reducir sus números.
  • Etapa 1 hipertensión: El número sistólica está entre 140 y 159 mm Hg, o el número diastólica está entre 90 y 99 mm Hg.
  • Hipertensión en etapa 2: Esta etapa de la hipertensión es grave y peligroso. Un número sistólica de más de 160 mm Hg o un número diastólica de más de 100 mm Hg es un signo de una fase avanzada de la hipertensión.

Una lectura de la presión arterial se toma con un manguito de presión. Para una lectura precisa, es importante que usted tiene un manguito que se ajusta. Un brazalete mal ajustada puede ofrecer lecturas inexactas. lecturas de presión arterial pueden ser diferentes para niños y adolescentes. Preguntar al médico de su hijo para rangos saludables si se va a monitorear la presión arterial de su hijo.

Las opciones de tratamiento para la hipertensión arterial

Una serie de factores ayudan al médico a determinar la mejor opción de tratamiento para usted. Estos factores incluyen el tipo de hipertensión que tiene y ha sido identificado qué causas.

Opciones de tratamiento de la hipertensión primaria

Si su médico le diagnostica con hipertensión primaria, los cambios de estilo de vida pueden ayudar a reducir su presión arterial alta. Si el estilo de vida cambia por sí solas no son suficientes, o si dejan de ser eficaz, el médico puede recetar medicamentos.

Opciones de tratamiento hipertensión secundaria

Cuando el médico descubre que el problema subyacente que causa su hipertensión, el tratamiento se centrará en la otra condición. Por ejemplo, si un medicamento que ha comenzado a tomar está causando el aumento de la presión arterial, el médico tratará otros medicamentos que no tienen este efecto secundario.

A veces, la hipertensión es persistente a pesar de tratamiento para la causa subyacente. En este caso, el médico puede trabajar con usted para desarrollar cambios de estilo de vida y recetar medicamentos para ayudar a reducir su presión arterial.

Los planes de tratamiento para la hipertensión a menudo evolucionan. Lo que funcionó en un primer momento puede dejar de funcionar. Su médico seguirá trabajando con usted para refinar su tratamiento.

La medicación para la hipertensión arterial

Muchas personas pasan por una fase de prueba y error con medicamentos para la presión arterial. Es posible que tenga que probar diferentes medicamentos hasta que encuentre uno que funcione para usted.

Algunos de los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión incluyen:

  • Los betabloqueantes : Este tipo de medicamento hace que su corazón lata más lentamente y con menos fuerza. Esto reduce la cantidad de sangre bombeada a través de las arterias, lo que disminuye la presión arterial.

  • Diuréticos : niveles altos de sodio y el exceso de líquido en su cuerpo puede aumentar la presión arterial. Diuréticos, también llamados píldoras de agua, ayudan a los riñones a eliminar el exceso de sodio de su cuerpo. Como las hojas de sodio, la cantidad de líquido en su sangre disminuye, lo que ayuda a bajar la presión sanguínea.

  • Inhibidores de la ECA : La angiotensina es un químico que hace que los vasos sanguíneos y paredes de las arterias para apretar y estrecho. ACE (enzima convertidora de angiotensina) inhibidores de evitar que el cuerpo de la producción de la mayor cantidad de este producto químico. Esto ayuda a relajar los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.

  • Angiotensina II bloqueadores de los receptores (BRA) : Mientras que los inhibidores de la ECA objetivo de detener la creación de la angiotensina, ARBs bloquean la angiotensina de la unión con los receptores. Sin la química, los vasos sanguíneos no se apriete. Eso ayuda a relajar los vasos y la presión arterial.

  • Bloqueadores de los canales de calcio: El exceso de calcio en los músculos lisos del corazón provoca más duras, más fuertes latidos del corazón. Reducir el calcio, y la fuerza de los latidos del corazón también disminuirá. Eso ayuda a bajar la presión sanguínea y relaja las arterias y los vasos sanguíneos.

  • Agonistas alfa-2: Este tipo de medicamento frena los impulsos nerviosos que hacen que los vasos sanguíneos se contraigan. Esto ayuda a relajar los músculos, lo que reduce la presión arterial.

Comentarios