¿Por qué siento nostalgia cada vez que llueve?

nostalgia cuando llueve

Es bonito.
 Sientes. Y eso es un regalo. Eres humano. La nostalgia tiene más sentido cuando hay una manta por encima. Usted ve el mundo en colores extraños. Trazas los pliegues de tus palmas de la mano. Tú eres consciente cuando hay un charco en un lugar que nunca ha estado.

No es exactamente que estés triste. Es que has perdido. Pero nada se ha ido . Al menos, nada más hoy de lo que habías notado ayer.
Te suaviza. Tu alma comienza a recordar como has envejecido. Y sin embargo, te conforta. Saber que has vivido. Entonces exhalas. Es la felicidad en algún punto distorsionado de la cordura. Es un peso que se siente orgulloso de haber sido experimentado de nuevo.
Ahí está ella. Por supuesto. O él.
Hay amor. Un momento o dos ... O tres.
Hay mamá, papá y colegio.
La locura y la normalidad y sonrisas intermedias.
La playa. Las millas que conducen allí.
Los ojos de otra persona.
Hay sueños y cómo los has sostenido.
Hay sueños y cómo han pasado.
Hay niños y los pensamientos que nunca tendrán. Y estás asombrado.
Porque una mente no debe cargarse tanto como parece.
Usted siente .
Y eso es un regalo .
La mayoría de la gente lo deja ir.
En portugués, hay tal vez la palabra más hermosa de cualquier idioma, en cualquier lugar. 
Es: Saudades
Su sinónimo más común es nostalgia , pero funciona mucho más profundo. La wikipedia la define en parte como:
Un profundo estado emocional de nostálgica o profunda melancólica anhelo de un ausente algo o alguien que uno ama. Por otra parte, a menudo lleva un conocimiento reprimido de que el objeto de anhelo podría nunca volver.
Saudades es el reconocimiento de un momento que fue a la vez quizás mejor que ahora. Es el reconocimiento simplista de la propia tristeza actual debido a la exaltación previa de uno. Es apreciación cruda. El anhelo de recuperar algo que puede o no venir. Te abraza cuando lo dices. 

Cuando llueve, te siente en saudades de una manera que no se limita a sí mismo. Lo sientes por almas que no son capaces de sentirlo por sí solas. Tal vez su regalo ha pasado. Quizás nunca lo quisieron. Realmente no estás muy seguro.
Estás resignado a una cierta confusión. Es extraño vivir de esta manera, por supuesto. Te preguntas dónde pasó el tiempo, y por qué los ojos de todos los demás no parecen tan profundos como te acuerdas. Tal vez algo pasó ... Tal vez nada lo hizo.
Y mueres un poco por dentro. Aunque... Tú también vives un poco. Es como si el pasado se hubiera ido antes de que tuvieras la oportunidad de obtener su nombre. Pero era tuyo, y sin embargo no lo era. Qué manera loca de vivir.
No es que estés disgustado con esto. En realidad, estás muy contento. Es como si hubieras encontrado un color diferente en el arco iris, pero es extraño, porque no puedes describir un color a quien no se vea color.
Y luego un nuevo día amanece. Y dejamos nuestras casas de nuevo. Nuestras cajas se abren. Pasamos la sonrisa a un desconocido y nos dirigimos al tren. Los pájaros devuelven una sinfonía. La luz del día nos anima. Los placeres simples son fácilmente de apreciar.
La nostalgia es una belleza parasitaria que concebimos. Quieres sostenerte, pero no puedes. Y entonces sabes que todos han perdido. Y ese es un peso que la lluvia exacerba antes de lavarse de inmediato.
Es sólo un comienzo. Siempre los jóvenes deben saberlo. El viejo debe saberlo. Estamos persiguiendo el tiempo, y perdiendo. Estamos perdiendo tiempo, y viviendo. Vivimos y nos morimos y amamos todo el tiempo. ¿Qué tan agradable es ese caos? ¿Qué tan poderosa, esa vida? Vale la pena su peso en las gotas de lluvia para conocer la belleza como esta.

Comentarios