¿Ser honesto es un signo de baja inteligencia?

Si tuviera que responder de una manera binaria tendría que decir "No", pero déjame elaborar mi respuesta.
Aunque considero esta pregunta bastante interesante, creo que es un poco equivocada. Inteligencia y honestidad son rasgos que no están realmente conectados. Por definición, la honestidad tiene que ver un poco con la ética, mientras que la inteligencia sería "poner el cerebro a trabajar".
Mira de esta manera ... Gandhi era un gran líder, pero también Hitler. El primer personaje era pacífico mientras que el segunda no lo era. Los medios utilizados para alcanzar sus objetivos eran completamente diferentes; Sin embargo, su habilidad de liderazgo era sólida, independientemente de su personalidad en su conjunto. Al punto que quiero llegar es a que la creación de una sola conexión entre la honestidad y la inteligencia no es suficiente.
Para ilustrar aún más, dejaré aquí una "bomba de hechos". Prepárate...
"Todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su capacidad de trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido".
Es por eso que al principio de la respuesta dije "poner el cerebro a trabajar". Si uno creyera todo lo que escucha, no cuestiona nada, no puede hacer conexión lógica, etc, no es muy probable que se le considere inteligente. Pero ser bueno con las matemáticas o la lógica por sí solo no es el único tipo de inteligencia, bastante lejos de eso está.
Pero vamos a dejar de murmurar y responder a la pregunta ya ...
Alguien que esta mintiendo es, de hecho, una persona que usa más el poder del cerebro para seguir la pista de las mentiras a otra persona que simplemente está comiendo fichas delante del televisor sin usar una sola neurona. Pero aquí reside el mayor error en el estudio mencionado en la pregunta. El poder cerebral actual está lejos de ser infinito; De hecho, es bastante limitado. Así que cuando estás haciendo algo, hay infinidad de cosas que NO estás haciendo.
 Si siempre eres honesto, no tienes que usar parte de tu poder mental para rastrear mentiras y realmente puedes hacer algo productivo con tu intelecto.

Comentarios