Signos del estrés que avisan que está fuera de control

El estrés es una parte inevitable y normal de la vida. En algunos casos, incluso nos puede impulsar a la acción y asegurarse de que terminemos tareas esenciales. Sin embargo, si usted está viviendo en un constante estado de ansiedad, que podría estar haciendo daño grave a su salud.

He aquí cómo usted puede saber si sus niveles de estrés se han convertido en inmanejables y potencialmente perjudiciales para su salud, y lo que debe hacer al respecto.

7 señales de estrés podría ser perjudicial a su salud

1. experimenta síntomas físicos

Estos incluyen fuertes dolores de cabeza o migrañas, problemas gastrointestinales, trastornos del sueño, dolores en el pecho o malestar, y / o el cuello, los hombros y los dolores de espalda. Un dolor en la mandíbula puede ser una señal de que estás rechinar los dientes por la noche: una indicación más segura de la furia de los niveles de estrés.

2. Sus dolores menstruales son peores que nunca

Un estudio de Harvard encontró que las mujeres que están estresados ​​significativamente fuera son más del doble de probabilidades de experimentar la menstruación dolorosa que los que no lo son. niveles aumentados de estrés también pueden causar que los períodos se vuelven irregulares o detenerse por completo.

3. comer compulsivamente

El estrés puede desencadenar el deseo de comer más de lo habitual - en particular, los alimentos que son altos en azúcar y grasa. Si el estrés parece desvanecerse, aunque sea temporalmente, ya que estás devorando donuts y hamburguesas, sus atracones podrían muy bien ser relacionados con el estrés.

4. Su memoria ha dado un golpe

El estrés puede inducir una variedad de síntomas cognitivos, como pérdida de memoria, los niveles de concentración más bajos, ansiedad, incapacidad para tomar decisiones y sentimientos negativos persistentes.

5. No se puede tener una idea de sus emociones

Sentir que estás PMSing 24/7? Los cambios de humor, irritabilidad, depresión y / o estar en un estado constante de agitación pueden significar que sus niveles de estrés son por el techo.

6. El prurito y el rascado

El estrés puede exacerbar los síntomas de los trastornos de la piel como el eczema, la psoriasis y la dermatitis. ¿Está constantemente rascarse, o ha notado síntomas como caspa o infecciones por hongos? También puede experimentar un empeoramiento alergias. Todos ellos pueden ser signos de que el estrés se ha apoderado de su cuerpo.

7. Usted se enferma con frecuencia

¿Está constantemente plagado de gripe, problemas gastrointestinales u otros problemas de salud que dejarán una sensación de debilidad y en mal estado? El estrés causa estragos en el sistema inmunológico y puede dejar más susceptible de lo normal a la enfermedad.

Dónde buscar ayuda

Si le preocupa que sus síntomas de estrés están fuera de control, visite a su médico tan pronto como sea posible. Hay muchas maneras que usted puede comenzar a ponerlo bajo control, y es importante que lo haga. Los efectos a largo plazo del estrés severo han demostrado que contribuyen a muchas condiciones físicas, psicológicas y emocionales. Su médico será capaz de guiarlo hacia los mejores métodos para manejar el estrés de manera más eficiente y superar sus efectos dañinos.

Comentarios