l cartas de lectores l ediciones anteriores l contactos l
Lun : 09 Oct : 2006
 
 
 
Córdoba
 
Portada
 
Secciones
Córdoba
Nacionales
Opinión
Internacionales
Policiales
Espectáculos
 
Suplementos
Podio
Debates
 
 
 
De Inquilino a Propietario: entrega en 2007
Las viviendas del programa habitacional “De Inquilino a Propietario” se entregarán en el primer trimestre del año próximo, según estimaciones realizadas por funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; lo cual están esperando más de 500 familias cordobesas.
El programa del gobierno provincial se ideó para paliar la necesidad de grupos familiares que estaban arrendando una casa y tuvieran una capacidad adquisitiva para afrontar un anticipo financiero de 10.000 pesos y el pago de una cuota mensual de 500 pesos durante un plazo de 25 años. En su momento, la iniciativa despertó gran interés de la comunidad cordobesa ya que se lanzó en julio de 2004, cuando el acceso al crédito hipotecario era casi una misión imposible, pero a raíz de la crisis económica de años anteriores algunas familias no contaban con el monto en efectivo para ser desembolsado a medida que avanzaba la construcción.
Lo cierto es que este programa está llegando a su fin. En la actualidad se están construyendo 10 complejos habitacionales, ubicados en distintos barrios de la ciudad capital por parte de empresas constructoras nucleadas en la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC) y la Cámara de la Construcción de Córdoba como SERIN, la UTE conformada por Boetto y Buttigliengo y Estructura, Cova entre otras firmas.
En tanto, el listado de edificios está conformado por Parque de la Vega III, en barrio Parque de la Vega, Torres del Botánico, en Quebrada de las Rosas; Balcones de Garay y Portal de Pueyrredón, en Pueyrredón; Terrazas de la Cañada, Los Gigantes, Solares del Pilar, en Residencial San Carlos; complejo Puente Blanco, Los Boulevares y Torres de Alberdi.
Estos edificios contienen 527 unidades habitacionales, con una superficie de 72 metros cuadrados cada una, distribuidos en dos dormitorios, estar comedor, cocina y baño. El dato a destacar es que la totalidad de las obras tiene previstos espacios verdes y sectores de esparcimiento.
El programa está a cargo de la Dirección Provincial de Vivienda del Ministerio que encabeza el ingeniero Hugo Testa y también participa el Banco de Córdoba a través de una oferta de créditos accesibles para que los adjudicatorios puedan afrontar el monto de la vivienda.
 
 




 
 
La Mañana de Córdoba - Colón 771, (CP 5000) Córdoba-ciudad - Teléfonos/fax (0351) 420-1100
© 2004 / 2006 Medios del Interior S.A. - Todos los derechos reservados.