Policiales
ULTIMAS NOTICIAS
Actualizada hace 52 meses | Creada a las 11:41 | Miércoles 14 de Abril de 2010

Importante robo a un empresario en Capilla del Monte

Cuatro delincuentes ingresaron armados a una casa ubicada en calle San Antonio 48. Robaron 300 mil pesos y joyas.

Cuatro delincuentes armados con cuchillos robaron hoy 300.000 pesos y joyas en la casa de un empresario de la ciudad cordobesa de Capilla del Monte, maniataron con alambres a su familia y antes de escapar confesaron que el asalto era una entrega.

El hecho ocurrió en la vivienda de Alberto Haroz, ubicada en la calle San Antonio 48, distante unos 110 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa, y según la víctima su esposa llamó tres veces a la comisaría, ubicada a tres cuadras, y del otro lado de la línea escuchó "una carcajada".

En diálogo con la radio Cadena 3, el empresario, propietario de una empresa de servicios de emergencias y de un geriátrico, relató que a las tres de la mañana lo despertó su esposa con dos personas amenazándolo con un cuchillo y pidiendo dinero.

"En un primer momento, no reaccionaba porque estaba dormido, pero después traen a mis hijas a la habitación y me dicen que si no les daba la plata, iban a atacarlas", aseguró Haroz.

A partir de ese momento, los asaltantes ataron a la familia con alambres y se dirigieron hacia una caja fuerte donde estaba el dinero y las joyas; también robaron computadoras y teléfonos celulares.

Luego, huyeron con el botín y hasta esta tarde no habían sido detenidos, informaron fuentes policiales.

"Lo más doloroso -dijo Haroz- es que en un momento mi señora logra zafar de los alambres con los que estaba atada, llama a la Policía y dice `Nos están asaltando#. Da la dirección y les aclara: `Somos la familia Haroz#".

Pero, según la víctima, "quien atendió en la comisaría se reía" y su esposa tuvo que llamar tres veces hasta que pudo avisar del robo.

"Aquí vino el comisario Albino Páez y la fiscal, y cuando se vuelve a llamar a la comisaría en presencia de un policía, no nos quieren decir quién hablaba. Cuando se fueron los ladrones, llegó un patrullero sólo con una linterna", explicó Haroz.

"Creo que hubo algún entregador porque no violentaron ninguna puerta. Han abierto la puerta con una llave", dijo el empresario y recordó que el chico que ataba a su hija le contó que les habían pasado el dato de que tenían dinero en la casa y les habían dado una copia para entrar.

Haroz contó que, antes del robo, los ladrones también sedaron a sus cuatro perros, un ovejero alemán y tres caniches toys que quedaron como dormidos, y tras el asalto les hicieron análisis para ver qué les habían dado.

"Sabían todos los movimientos y sabían que estábamos solos en casa", concluyó.

Desde la Policía, se informó que por el caso hay una investigación administrativa con participación del Tribunal de Conducta Policial y la fiscalía, quienes analizarán la actuación de los efectivos de la seccional de Capilla del Monte.

 

Comentarios
TODAS LAS VOCES