Buscar
Sociedad
07:39 / Martes 11 de Septiembre - 2012

Es ley el feriado del 24 de septiembre

Fue promulgada la ley que dispone el feriado por única vez en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

El Gobierno promulgó la ley que establece, por única vez, feriado nacional el 24 de septiembre con motivo del bicentenario de la Batalla de Tucumán.

La promulgación de la norma 26.763, aprobada el 5 de septiembre en el Senado, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 1639, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Se establece por única vez feriado nacional el día 24 de septiembre de 2012 en todo el territorio de la Nación, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán", señala el artículo 1º de la ley, también publicada hoy en el Boletín.

La batalla se libró entre el 24 y 25 de septiembre del año 1812 en las inmediaciones de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, derrotó a las tropas realistas que lo doblaban en número, deteniendo su avance sobre el noroeste argentino.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS

Rige un alerta por tormentas para Córdoba

La advertencia alcanza además a Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Santa Fe. Para hoy se espera una máxima de 29°. El tiempo inestable seguirá, al menos, hasta el próximo miércoles.

El papa Francisco y Milagro Sala
(Foto: archivo)

Envían carta al Papa para que interceda por Milagro Sala

Dirigentes políticos, sociales y referentes académicos enviaron una carta al Papa Francisco para pedirle su "intervención" con el objetivo de que la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, "obtenga sus derechos y libertades".

  • 09:38: “El Clan” y Ricardo Darín, galardonados en los premios Goya
  • 09:21: Los despidos seguirán en la agenda oficial
  • 08:56: El Chaqueño Palavecino visita a Cacho Garay
  • 08:52: María Creuza y su legado bossa en Carlos Paz
  • 08:49: Cronograma de servicios para el feriado de Carnaval