Internacionales
ULTIMAS NOTICIAS
19:25 | Lunes 22 de Octubre de 2012

Descubren una ciudad hundida en el Triángulo de las Bermudas

El descubrimiento fue cerca de Cuba. Está a 700 metros de profundidad y confirmaron la existencia de esta ciudad a través del uso de un robot sumergible. Mirá el video de la ciudad hundida.

Científicos descubrieron la existencia de una ciudad hundida en el océano, a 700 metros de profundidad, cerca de las costas de Cuba, en el famoso Triángulo de las Bermudas.

Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki confirmaron la existencia de estas sorprendentes ruinas a través del uso de un robot sumergible. En la ciudad se logró ver, al menos, cuatro pirámides gigantes -una de ellas de cristal-, además de otras estructuras. También localizaron magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en las piedras, que tienen varios cientos de toneladas.

Zalitzki afirma que la ciudad pertenece a un periodo preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura Teotihuacán.

“Se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevolás un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", contó la investigadora.

Según señalan los científicos, el gobierno de Estados Unidos descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales.

Muchos aseguran que se trata de la Atlántida, ciudad que desapareció por una inundación y que fue mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón.

fotos
Video
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día