Interior
Jueves 22 de Abril de 2010

En Carlos Paz, Felpeto acelera la entrega del barrio-ciudad

Envió al Concejo de Representanes la norma para sortear las 400 casas

VILLA CARLOS PAZ - El intendente Carlos Felpeto envió al Concejo de Representantes el proyecto de ordenanza por el cual se establecen los mecanismos de adjudicación de las 400 viviendas que conforman el barrio ciudad construido por el gobierno provincial.
«Vamos a realizar un sorteo entre aquellos jefes de familia que aspiran a tener una casa propia y que obviamente cumplen con todos los requisitos y pueden abonar la cuota mensual que oscilará entre 640 y 680 pesos. Si bien ya existía un padrón de 2.000 inoos, hay que depurarlo, puesto que muchos de ellos ya deben haber conseguido una unidad habitacional», destacó el jefe comunal.
Felpeto recordó que de las 400 casas que integran el complejo habitacional más grande de Villa Carlos Paz, 100 serán sorteadas entre aquellos policías que tienen residencia en la ciudad.
«Otras 100 casas serán destinadas para relocalizar a los vecinos que viven en la costa del río San Antonio en la zona sur de Villa Carlos Paz y que puedan pagar la cuota. Estas viviendas son de un muy buen nivel y no se regalarán a nadie», enfatizó el titular del Departamento Ejecutivo.
De la cuota final que deberán abonar mensualmente los futuros adjudicatarios, 440 serán cobradas por el Estado provincial para recuperar la inversión realizada que superó los 30 millones de pesos.
«Además vamos a cobrar un 50% adicional por el costo del terreno. Con ese dinero que el municipio reciba se conformará un fondo especial para comprar nuevas tierras y construir nuevas casas en otros sectores de la ciudad», destacó Carlos Felpeto.
Cada una de las 400 viviendas que conforman el barrio ciudad construido en inmediaciones al barrio Colinas de Villa Carlos Paz tiene una superficie de 600 metros cuadrados. Incluyen dos dormitorios, un baño, cocina-comedor y el suficiente terreno como para construir un garage y una tercera habitación si es necesario.
«Se exigirá a los futuros adjudicatarios que dejen libres y sin construir 80 centímetros de superficie en relación a las casas y 3 metros de fondo. No queremos que el barrio se convierta en un predio de casas amontonadas», concluyó el intendente.
El complejo habitacional dotado de los servicios de agua, energía eléctrica y cloacas, incluye una escuela y un destacamento policial.

Comentarios
fotos
El barrio-ciudad ya está terminado y ahora se procederá por sorteo a adjudicar las 400 viviendas.
El barrio-ciudad ya está terminado y ahora se procederá por sorteo a adjudicar las 400 viviendas.
TODAS LAS VOCES