Buscar
Nacionales
11:27 / Jueves 07 de Febrero - 2013

Islas Malvinas

Filmus: “La reivindicación de la soberanía es una política de Estado”

El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus aseguró en Londres que “la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un tema no del Gobierno sino del pueblo argentino y, por lo tanto, es una política de Estado”.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
Escribe:
Télam

"No hay un partido que se pueda arrogar la defensa de las Malvinas, todos los dirigentes van a responder que la soberanía es innegociable", sostuvo Filmus, al participar junto al diputado nacional Guillermo Carmona en el encuentro de los 18 grupos Europeos Pro Diálogo que concluye hoy en la capital británica.

Ambos legisladores disertaron durante las jornadas organizadas por la embajada argentina en el Reino Unido, en su condición de titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso, en un panel coordinado por el parlamentario británico Jeremy Corbyn.

En la oportunidad, Filmus destacó que “la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un tema no del Gobierno, no de un partido político, sino del pueblo argentino y, por lo tanto, es una política de Estado”.

“No hay un partido que se pueda arrogar la defensa de las Malvinas, todos los dirigentes van a responder que la soberanía es innegociable”, agregó el legislador.

En ese marco, puso de relieve que todas las fuerzas representadas en el Congreso respaldaron la llamada “Declaración de Ushuaia”, en donde se ratifica la soberanía argentina sobre las islas y se repudia la posición militarista británica y la exploración y explotación de recursos naturales en el Atlántico Sur.

Filmus destacó que ese respaldo trasciende las fronteras y enumeró los apoyos al diálogo en la Unión Interparlamentaria Mundial y hace dos semanas, en la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) que se realizó en Santiago de Chile.

“Estar con un aguijón planteando la actitud colonial que están teniendo los ingleses, en algún momento tiene que dar resultado”, concluyó el legislador.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
El cónclave donde los gremialistas definieron ayer los detalles de la marcha de mañana.

Gremios amenazan con paro si Macri veta la ley antidespidos

• Sin animarse a realizar la primera huelga a la flamante gestión de Cambiemos, las tres CGT y la CTA se movilizarán mañana contra los despidos y la pérdida del poder adquisitivo por la elevada inflación y la desaforada suba de los precios de la canasta familiar • Pero se comprometieron a realizar una medida nacional de acción directa, si el Presidente decidía aplicar el veto a la futura emergencia laboral • Anoche el Senado dio media sanción a la norma para favorecer la continuidad de los trabajadores y pasó a Diputados.

Peña dio su primer informe sobre la gestión del Estado en Diputados. (NA)

Peña se cruzó duro con los K y no aportó soluciones a Córdoba

En el primer informe que el jefe de Gabinete dio en la Cámara de Diputados tuvo alto voltaje político (foto). Desde UPC le solicitaron definiciones para los inundados, y se remitió a decir que mañana estará en la provincia el Consejo de Emergencia Nacional para evaluar la situación en el sudeste.