Podio
ULTIMAS NOTICIAS
Actualizada hace 17 meses | Creada a las 17:09 | Domingo 31 de Marzo de 2013

torneo argentino a

Talleres ganaba y el “Ciruja” ahogó la fiesta en el Kempes

Terminaron igualando 1 a 1 en el Mario Kempes, ante 32 mil personas, pero el albiazul lo tuvo para ganar merced de la aparición de Velasco. NO supo especular y tuvo que repartir puntos. Marcha segundo, pero era una chance clara de ilusión ante un rival directo por el ascenso.

Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

A Talleres se le escapa en el final un partido que en la calculadora no valía ni la mitad del significado que deja en el ánimo, por tratarse de un rival directo como San Martín de Tucumán. Terminó igualando en casa 1 a 1 ante 32 mil espectadores, y la sensación es ambigua porque a pesar de que no fue superior en el juego, el empate del conjunto “Ciruja” llegó a tres minutos del cierre, provocando aún mayor dolor. Sin embargo, el público reconoció el sacrificio y despidió al equipo con aplausos. El albiazul sigue prendido, aunque dejó pasar la posibilidad de seguir encumbrado, y ahora es escolta de Maipú de Mendoza.

El conjunto de Arnaldo Sialle no lo supo cerrar. Después del gol de Maximiliano Velasco (centro de Nelson Benítez, asistencia de Gastón Bottino a Maximiliano Velasco), el saldo termina con un sinsabor, porque no lo liquidó y pagó caro la estrategia de no especular. Es cierto que San Martín fue superior en el primer tiempo, y que en el segundo, la ventaja lucía como un premio extra para los de barrio Jardín, sin embargo, por no saber manejar el aspecto anímico, envalentonado por su convocatoria masiva, Talleres fue a buscar la ventaja sin toma recaudos ante un rival que presentó sobrado oficio. Por eso, duele más el pelotazo cruzado de Roldán, que encontró en Facundo Ermini al héroe de la visita, dividiendo los puntos en juego.

Talleres marcha segundo, la autocrítica ya está en marcha, los tucumanos le privaron el festejo por oficio, experiencia, y por aprovechar espacios en los metros finales, pecado imperdonable a falta de tres minutos del juego. No supo cerrarlo ni jugar con la desesperación del oponente. Le empataron, no supo replegarse en su terreno, aunque sigue encumbrado, pero pudo noquear a un rival directo y de esta forma, le otorgó vida y oxígeno. Igual, la ilusión de ascenso sigue intacta

Formaciones

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Nicolás Trulls, Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Benítez o Carabajal; Franco Olego, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

San Martín (T): Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Alejandro Rébola, Luciano González, Esteban Goicoechea; Rubén Molina, Héctor López, Augusto Max, Juan Chanquía; Gustavo Ibáñez, Lucas Chacana. DT: Carlos Roldán.

Cancha: Estadio Kempes.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

fotos
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día