Sociedad
EDICION IMPRESA
Martes 19 de Enero de 2010

Epec seguirá con los cortes rotativos hasta el 15 de febrero

El transformador averiado de Malvinas Argentinas debe ser restituido por otro. Desde la empresa provincial de energía comunicaron que el 15 de febrero estaría operando el nuevo transformador. Los cortes programados continuarán según lo estipulado por la empresa. Los barrios afectados hoy por interrupción en el suministro eléctrico rondan los 42.Quejas de vecinos por prolongados cortes.

Epec continuará con los cortes de energía eléctrica hasta, al menos, el 15 de febrero. Así lo comunicaron desde la empresa debido a que el transformador de Malvinas Argentinas no tiene arreglo y debe ser reemplazado por otro, que lo traerán desde Arroyo Cabral.

El sistema de energía hoy funciona en un 80%, según informaron desde Epec. Por lo que las autoridades de la misma solicitan a los vecinos que cuiden el uso de energía.

Una falla en la línea de alta tensión que va de Pilar a Malvinas Argentinas obligó a Epec a prolongar los cortes por períodos superioresa las dos horas y aextenderlos a barrios que n estaban previstos en el cronograma original de cortes.

Según explicó Mariana González se trata de una falla que ya fue reparada, por lo que el servicio volverá paulatinamente.

Sin embargo, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) comunicó que, hasta tanto se recupere la totalidad de la potencia instalada de la Estación Transformadora Malvinas Argentinas, se instrumentará un programa de restricciones rotativas.

Los cortes comenzraon a las 16 en las zonas que estaban previstas según el cronograma difundido por la empresa.

Serán durante los días hábiles de 10 a 18 horas y de 20 a 22, si hiciera falta. Desde la empresa aclararon que las irrupciones no son de dos horas sino durante algunos minutos de ese período.
Debido a esta situación, que reduce la disponibilidad de energía en la provincia de Córdoba en un 23 por ciento se reiteró la necesidad de hacer un uso racional de la electricidad. Asimismo, Epec informó que los cortes también se sentirán en distintas localidades del interior provincial.

Sin actividad en el Banco de Córdoba

En tanto, desde el Banco de Córdoba informaron que durante el horario en el cual las sucursales estén abiertas al público y se produzcan cortes, se suspenderá el ingreso de personas y la atención en general hasta que se restablezca el servicio. Aconsejaron al público estar atento a las interrupciones.

Comentarios
fotos
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día