Córdoba
ULTIMAS NOTICIAS
17:31 | Miércoles 05 de Junio de 2013

Lanzan un plan para reforestar zonas rurales

El proyecto de ley obliga a forestar el 1% de los predios rurales, incluido aquellos terrenos erosionados o que no tengan bosque.

El gobernador José Manuel de la Sota envió un proyecto de ley a la Legislatura Provincial que aspira incorporar 80 mil hectáreas de bosques en los próximos cinco años. La normativa contempla que los predios rurales foresten el 1% de su superficie e incluye a los terrenos erosionados y aquellos que no tengan bosque.

El proyecto tiene un espíritu conservacionista porque busca evitar los procesos de erosión eólica e hídrica, y favorecer la protección de los suelos, manteniendo el valor productivo de los campos. De acuerdo a criterios ambientales, forestales y productivos, el texto tiene dividida la provincia en zonas fitogeográficas y de acuerdo a ellas corresponderán diferentes especies arbóreas a plantar, en especial nativas.

Quienes cumplan con esta obligación, tendrán como compensación los beneficios ecosistémicos que suponen los bosques, y además seguirán contando con la reducción del 30% que se aplica al impuesto Inmobiliario Rural.

La presentación del proyecto de ley se hizo en el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto del que también participaron la vicegobernadora Alicia Pregno, el Jefe de Gabinete, Oscar González, el Ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo y el Presidente Previsional de la Legislatura, Carlos Alessandri. También se encontraban presentes gran parte del gabinete, funcionarios y legisladores provinciales.

Comentarios
fotos
TODAS LAS VOCES