Buscar
Nacionales
Jueves 17 de Junio - 2010

Comercio: acuerdan aumento salarial del 29%

  • Pablo Chacón, titular de la Agec.
Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

El Sindicato de Empleados de Comercio (Agec) que en Córdoba lidera Pablo Chacón  y las cámaras empresarias de la actividad acordaron ayer un aumento salarial para los trabajadores del sector del 29 por ciento acumulativo a nivel nacional.
Las fuentes gremiales de la organización indicaron que Armando Cavalieri, secretario general nacional de Comercio,  y las cámaras empresarias convinieron "un incremento del 27 por ciento, que se transforma de hecho en un 29 acumulativo". El acuerdo salarial será retroactivo al 1 de mayo y regirá hasta abril de 2011, informaron las fuentes sindicales.
"Del mismo modo, a los básicos de convenio se le sumarán los 75 pesos que los trabajadores percibían desde enero, resultado de la suma de 300 pesos cobrada durante cuatro meses", añadieron.
Los empleados de comercio percibían 75 pesos mensuales -lo que suma 300 pesos- desde enero y durante cuatro meses, por lo que ahora ese monto se incorporará a los básicos de convenio. "A esa suma conformada y a otros montos no remunerativos se aplicará ahora el 27 por ciento obtenido en paritarias -lo que se transforma en un 29 acumulativo-", señalaron las fuentes.
Aunque la mejora es no remunerativa, tiene efectos sobre todos los adicionales de convenio, como por ejemplo licencia por maternidad, aguinaldo y horas extras, añadieron los voceros.
Por la parte empresaria firmaron los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Empresarias (Udeca).  El gremio otorgó a los empresarios "un plazo de 15 días para que abonen las sumas que adeudan desde mayo" último.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Comentarios

OTRAS NOTICIAS
Avión Embraer EMB-312 Tucano, modelo similar al que se precipitó hoy al sur de Arroyito.
Foto: gentileza

Comunicado

La Fuerza Aérea confirmó el deceso de los dos pilotos y la apertura de investigación

La avioneta, que se precipitó hoy a tierra al sur de Arroyito, pertenece a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la Provincia de Córdoba. El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde, mientras cumplía un vuelo de instrucción de aviadores militares. por el accidente, fallecieron los dos ocupantes de la aeronave.

Aseguran que “entre mañana y pasado” se normalizará el suministro de garrafas

Lo confirmó Antonio Corral, presidente de Extragas, quien indicó que el viernes por la noche se logró acordar un aumento salarial del 28%, más distintos porcentajes por categoría que llegan a un 32%. Ante la escasez del gas envasado, algunos comercios elevaron el precio de las garrafas hasta 150 pesos, cuando debería costar 97 pesos.

El juez Cabral presentó un amparo para ser repuesto en la Cámara de Casación

Cabral requirió que se dicte una medida cautelar "urgente" y se lo mantenga como juez subrogante en el máximo tribunal penal de la Nación. El magistrado integraba la sala del tribunal que podría expedirse mañana sobre la validez constitucional del Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.

  • 19:58: Chile y Perú van por el clásico del Pacífico
  • 19:49: Fuerte presión de los acreedores al pueblo griego en momento clave para su futuro
  • 19:34: CIDH denuncia trabas del Gobierno para entrevistar a militares por Ayotzinapa
  • 18:37: La Fuerza Aérea confirmó el deceso de los dos pilotos y la apertura de investigación
  • 18:13: Un leve sismo se produjo en la madrugada al este de Chancaní