Nacionales
EDICION IMPRESA
Jueves 17 de Junio de 2010

Comercio: acuerdan aumento salarial del 29%

El Sindicato de Empleados de Comercio (Agec) que en Córdoba lidera Pablo Chacón  y las cámaras empresarias de la actividad acordaron ayer un aumento salarial para los trabajadores del sector del 29 por ciento acumulativo a nivel nacional.
Las fuentes gremiales de la organización indicaron que Armando Cavalieri, secretario general nacional de Comercio,  y las cámaras empresarias convinieron "un incremento del 27 por ciento, que se transforma de hecho en un 29 acumulativo". El acuerdo salarial será retroactivo al 1 de mayo y regirá hasta abril de 2011, informaron las fuentes sindicales.
"Del mismo modo, a los básicos de convenio se le sumarán los 75 pesos que los trabajadores percibían desde enero, resultado de la suma de 300 pesos cobrada durante cuatro meses", añadieron.
Los empleados de comercio percibían 75 pesos mensuales -lo que suma 300 pesos- desde enero y durante cuatro meses, por lo que ahora ese monto se incorporará a los básicos de convenio. "A esa suma conformada y a otros montos no remunerativos se aplicará ahora el 27 por ciento obtenido en paritarias -lo que se transforma en un 29 acumulativo-", señalaron las fuentes.
Aunque la mejora es no remunerativa, tiene efectos sobre todos los adicionales de convenio, como por ejemplo licencia por maternidad, aguinaldo y horas extras, añadieron los voceros.
Por la parte empresaria firmaron los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Empresarias (Udeca).  El gremio otorgó a los empresarios "un plazo de 15 días para que abonen las sumas que adeudan desde mayo" último.

Comentarios
fotos
Pablo Chacón, titular de la Agec.
Pablo Chacón, titular de la Agec.
TODAS LAS VOCES