Aunque todavía faltan 49 días para el inicio de la serie de semifinales de la Copa Davis que Argentina jugará de visitante ante Francia (entre el 17 y 19 de septiembre en Lyon), David Nalbandian tiene puesta la cabeza en ese único gran objetivo para este año. La Ensaladera de Plata es el principal sueño del cordobés y está decidido a no dejar pasar esta nueva oportunidad que le brinda el certamen.
Nalbandian sabe que con un ladero como Juan Martín del Potro, las posibilidades son muchas y mejores, aunque reconoce que de no estar en condiciones el tandilense, prefiere sumar otro nombre al equipo. “Mientras mejores jugadores tengamos será mejor. Si Juan Martín no está bien, prefiero a alguien sano”, explicó David. Sin embargo, dejó bien en claro la importancia del número uno del tenis argentino: “Si él está en condiciones, no hay dudas de que tiene que ser parte de este plantel. Es muy importante, no sólo por su valor como jugador, sino también por lo que genera para quien está enfrente”.
Saliendo un poco de lo estrictamente relacionado con la conformación del elenco argentino que capitanea Modesto “Tito” Vázquez, Nalbandian se refirió al duro rival en las semifinales, Francia, y dejó bien en claro que será un escollo algo más complicado que Rusia. “Nada es fácil, pero tampoco nada es imposible. Los franceses son un poco más duros que los rusos. Pero lo seguro es que daremos batalla”, explicó el tenista cordobés.
Días atrás se habló mucho de la cancha que propondrán los locales para hacerle frente a Argentina, pero el cordobés fue sincero al declarar: “Francamente desconozco las características que tienen en Lyon. Eso después se verá”.
Siempre se conoció el amor por la camiseta argentina que tuvo el “Rey”, pero en las últimas dos presentaciones (ante Rusia y Suecia), por sus condiciones, entrega y amor propio saltó nuevamente a la consideración pública. A raíz de eso, no dudó en explicar el significado que tiene la celeste y blanca. “Jugar Copa Davis se vive de otra forma, con otra responsabilidad y otra presión. Es muy lindo porque está todo un país detrás. Estas representando a muchísima gente. No es fácil asumir la presión, a muchos jugadores les complica”, completó el jugador 114º del mundo.
David Nalbandian regresará la semana próxima al circuito en el torneo de Washington, que se juega en cancha rápida y con 1.400.000 dólares en premios.
“Todavía siento que estoy jugando bien y que tengo un potencial importante. Pelear el número uno del mundo es muy difícil, pero todavía se pueden ganar torneos importantes”.
“Si Juan Martín está en condiciones, no hay dudas que tiene que jugar. Es muy importante, no sólo por su valor como jugador, sino también por lo que genera para quien está enfrente”. David Nalbandian