Nacionales
EDICION IMPRESA
Jueves 05 de Agosto de 2010

Se confirma aumento de imagen positiva de los K

Tres consultoras, Poliarquía, Mora y Araujo e Ibarómetro coincidieron esta semana que el kirchnerismo está registrando un crecimiento sostenido.

La afirmación del encuestador Eduardo Fidanza, de Poliarquía, en el precoloquio de Idea, realizado en Rosario, en el sentido que la imágen de Cristina Fernández de Kirchner mejoró en los últimos meses, fue confirmado ayer por otras encuetadoras.
Fidanza había dicho que nunca vio «un crecimiento tan vertiginoso, hace ocho meses tenía una imágen negativa del 52%y hoy es de 39%, en tanto la positiva pasó de 20 a 37%».
Según la última encuesta de la consultora Ipsos -Mora y Araujo realizada antes de que la presidenta Cristina Fernández anunciara el aumento a los jubilados, los Kirchner mejoraron su nivel de aprobación (42%) y disminuyeron el de desaprobación (55%), siendo la mejor imagen desde la pelea con el campo.
En junio, el porcentaje de quienes están más en desacuerdo con las políticas kirchneristas bajó 10 puntos respecto a la última medición.
De acuerdo a los datos suministrados por la consultora, ante la pregunta, “¿usted aprueba, desaprueba o no aprueba ni desaprueba la gestión del gobierno nacional?”, el 55% dijo que no estaba de acuerdo con las políticas kirchneristas y el 42% que sí.
De esta manera, la brecha entre la mirada positiva y negativa se achicó a 13 puntos luego de sostenerse durante más de dos años en un promedio de 32 puntos. Un dato más que da la consultora es que en la escala de valoración, el “de-
saprueba mucho” bajó 10 puntos respecto a la última medición.
Según los números de Mora y Araujo, a partir de 2008, cuando la tensión entre el gobierno y el campo llegó a su punto máximo, comenzó la caída de su imagen.
La encuesta se realizó entre el 15 de junio al 2 de julio de 2010 sobre 1.200 casos de hombres y mujeres mayores de 18 años en Capital Federal, conurbano, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Neuquén.
Por su parte, Ibarómetro realizó una encuesta de imagen de gobierno que dió entre «muy buena y bastante buena» el 48,1% (20,2% y 27,9%, respectivamente). Entre «bastante mala y muy mala» sumaron 45,5% (26,7% y 18,8% respectivamente). Mientras que el «no sabe, no contesta» sumó el 6,4%.
Ibarómetro también dió a conoceruna encuesta sobre intención de voto a presidente con reveló que Néstor Kirchner marcha primero con 36,2%, Mauricio Macri con 22,8%, Ricardo Alfonsín con 21,2%, Pino Solanas con 9,2% y el «no sabe» con 10,6%.

Hace ocho meses que la imagen de los Kirchner no deja de crecer, afirman los encuestadores.

Comentarios
fotos
Néstor y Cristina miran con expectativas las encuestas de cara a 2011.
Néstor y Cristina miran con expectativas las encuestas de cara a 2011.
TODAS LAS VOCES