Espectáculos
Martes 10 de Agosto de 2010

Desafiarte promueve la integración desde lo artístico

Ya se puso en funcionamiento este festival que contará con la participación de unos dos mil artistas provenientes de diferentes puntos del territorio argentino.

Desde ayer, y con la inauguración de la muestra “Arte para Todos”, se puso en funcionamiento el Festival Desafiarte en lo que es su segunda edición nacional y la octava a nivel provincial.
Unos 2.000 artistas representativos de casi 60 instituciones, agrupaciones y escuelas que trabajan con personas discapacitadas, son los protagonistas de esta interesante movida cultural. El teatro, la música, la murga, las artes plásticas, los cuentos, la narración oral y la expresión corporal dan vida a una amplia cartelera que se podrá disfrutar, hasta el 13 de agosto, en diferentes salas y espacios públicos de nuestra ciudad.

A favor de la inclusión

Desafiarte es una de las grandes apuestas que se realizan para la inclusión social. Todos los años personas con discapacidad, junto a otras no discapacitadas, elaboran estos espectáculos que les permiten integrarse y mostrarse a la sociedad a través de diferentes disciplinas.
Lo que comenzó siendo un encuentro, un sueño y un desafío, impulsó la creación de un elenco oficial y abrió el juego a otras provincia. Es por eso que, en esta oportunidad, se contará  con la participación de agrupaciones provenientes de Salta, Río Negro, Capital Federal y La Plata.
“Para nosotros ya 2009 había sido un récord con casi 1.600 inscriptos, pero lo de este año ha sido superador... Desafiarte va creciendo año a año porque las instituciones que participaron antes los siguen haciendo y en cada edición se va sumando otras nuevas”, cuenta Martín Passini encargado de la comunicación de la Fundación Desafiarte.

Comentarios
Noticias relacionadas
fotos
Hoy y mañana las murgas estarán en la Plaza San Martín y en la peatonal.
Hoy y mañana las murgas estarán en la Plaza San Martín y en la peatonal.
  • El Teatro Real recibirá a elencos de distintos puntos del país.
TODAS LAS VOCES