Buscar
Espectáculos
Martes 10 de Agosto - 2010

Desafiarte promueve la integración desde lo artístico

Ya se puso en funcionamiento este festival que contará con la participación de unos dos mil artistas provenientes de diferentes puntos del territorio argentino.

  • Hoy y mañana las murgas estarán en la Plaza San Martín y en la peatonal.
    Hoy y mañana las murgas estarán en la Plaza San Martín y en la peatonal.
  • El Teatro Real recibirá a elencos de distintos puntos del país.
Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Desde ayer, y con la inauguración de la muestra “Arte para Todos”, se puso en funcionamiento el Festival Desafiarte en lo que es su segunda edición nacional y la octava a nivel provincial.
Unos 2.000 artistas representativos de casi 60 instituciones, agrupaciones y escuelas que trabajan con personas discapacitadas, son los protagonistas de esta interesante movida cultural. El teatro, la música, la murga, las artes plásticas, los cuentos, la narración oral y la expresión corporal dan vida a una amplia cartelera que se podrá disfrutar, hasta el 13 de agosto, en diferentes salas y espacios públicos de nuestra ciudad.

A favor de la inclusión

Desafiarte es una de las grandes apuestas que se realizan para la inclusión social. Todos los años personas con discapacidad, junto a otras no discapacitadas, elaboran estos espectáculos que les permiten integrarse y mostrarse a la sociedad a través de diferentes disciplinas.
Lo que comenzó siendo un encuentro, un sueño y un desafío, impulsó la creación de un elenco oficial y abrió el juego a otras provincia. Es por eso que, en esta oportunidad, se contará  con la participación de agrupaciones provenientes de Salta, Río Negro, Capital Federal y La Plata.
“Para nosotros ya 2009 había sido un récord con casi 1.600 inscriptos, pero lo de este año ha sido superador... Desafiarte va creciendo año a año porque las instituciones que participaron antes los siguen haciendo y en cada edición se va sumando otras nuevas”, cuenta Martín Passini encargado de la comunicación de la Fundación Desafiarte.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Comentarios

OTRAS NOTICIAS

katja alemann

“Me llevo un buen saldo de mi primera temporada”

La actriz es una de las protagonistas de “La casa de Bernarda Alba” y disfruta por estos días de la temporada en Carlos Paz. Amante de la naturaleza y comprometida hace varios años con el medio ambiente, prevé el próximo domingo realizar una intervención urbana en el balneario Playas de Oro en el marco del programa “ReciclArte”.

Fátima Florez ganó el Carlos de Oro 2016

“Stravaganza, sin reglas para el amor” fue el espectáculo que más galardones se llevó, 8 en total, en esta ceremonia en la que también fueron distinguidos Dabope (Chato Prada, Ezequiel Corbo, y Fede Hope) como mejor producción integral, y Marcianos en la casa como mejor comedia. El mejor actor fue Fredy Villarreal y la mejor actriz, Claribel Medina.

  • 00:00: “Me llevo un buen saldo de mi primera temporada”
  • 00:00: Programación
  • 00:00: El Chaqueño Palavecino abre la 62º Fiesta Nacional del Olivo
  • 00:00: Museos para recorrer en vacaciones
  • 00:00: Piden la continuidad del Museo de las Mujeres