Sociedad
ULTIMAS NOTICIAS
Actualizada hace 43 meses | Creada a las 07:53 | Miércoles 29 de Septiembre de 2010

El Hospital Infantil de Alta Córdoba celebró sus 42 años

En un acto realizado en la jornada, se inauguró frente al nosocomio la primera plaza con juegos para niños en sillas de ruedas.

Con motivo de cumplirse hoy un nuevo aniversario de la fundación del Hospital Infantil de Alta Córdoba, a partir de las 11 se realizó un acto frente al nosocomio municipal, donde en la plaza (ubicada sobre calle Góngora) se inauguró un espacio de juegos con hamacas y sube y baja para sillas de ruedas, y un tatetí sensorial específicamente diseñado para que jueguen niños con problemas motrices.

Asistencia integral

El Hospital Infantil fue inaugurado el 30 de setiembre de 1968 como centro asistencial abierto. Actualmente es un centro monovalente de alta complejidad, que abastece la demanda, no solo de los niños cordobeses (desde el mes de vida y hasta los 15 años de edad) sino de varias provincias argentinas que lo eligen por la excelencia de su nivel asistencial, científico y docente. 

Durante 2009 se atendieron casi 66.114 niños por guardia y se realizaron más de 5.700 cirugías. La proyección para este año se estima en más de 99 mil niños y casi 7000 cirugías. En tanto, que si el año pasado se realizaron 1090 cirugías en todas las especialidades, para 2010 esa cifra ascenderá a casi 2 mil.  



fotos
TODAS LAS VOCES