Interior
Lunes 13 de Diciembre de 2010

UTN Villa María dictará en 2011 la carrera de Mecatrónica en Monte Maíz

La Universidad Tecnológica Nacional desembarcará el año próximo en esta localidad del departamento Unión con una opción muy demandada.

MONTE MAIZ - Desde el próximo ciclo lectivo, los habitantes de Monte Maíz tendrán una nueva alternativa de estudios de nivel superior, ya que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa María confirmó su radicación y el dictado de la carrera de Mecatrónica.
Tras intensas negociaciones de parte del intendente Luis Trotte, la casa de altos estudios confirmó el desembarco en esta localidad del departamento Unión con una opción universitaria muy demandada por los estudiantes secundarios.
El director de Cultura de Monte Maíz, Abel Paoloni, confirmó que  la carrera fue gestionada por las autoridades locales con el objetivo de capacitar mano de obra calificada para  insertarse en las industrias de la zona.
Paoloni explicó a la emisora local Radio Línea que se trató de un “trabajo en conjunto con el Profesorado para traer a partir del año próximo la carrera de Mecatrónica a Monte Maíz”.

El municipio y la UTN Villa María acordaron la radicación de la carrera de Mecatrónica.

Además, aclaró que se trata de “una tecnicatura universitaria muy importante para lo que son las cuatro ramas: Informática, Electricidad, Electrónica y Mecánica y ya tenemos todo listo con la Universidad Tecnológica de Villa María para agregar Licenciatura en Administración Rural”.
Por otra parte, el funcionario municipal recordó que se realizaron reuniones con los directivos de Agrometal y personal de la UTN. “La empresa le dio mucha importancia a esta nueva carrera porque es lo que la industria está necesitando, mano de obra bien calificada”, señaló Paoloni.
Esta carrera será dictada desde la casa de altos estudios de Villa María en Monte Maíz bajo la modalidad presencial. La UTN se encargará de aportar el programa de estudios y los profesionales que realicen las capacitaciones. El municipio, por su parte, deberá sumar el espacio físico para poder dictar las clases. Las clases prácticas se llevarán a cabo en talleres de empresas o escuelas técnicas secundarias. Para los empresarios locales se trata de una posibilidad de satisfacer un déficit difícil de cubrir debido a la ausencia de mano de obra calificada en la zona. Con las diferentes promociones que se formen se encontrarán con personal capacitado para ingresar a trabajar a las plantas productoras.

+ información

Una respuesta para las industrias de la zona

La radicación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Villa María en Monte Maíz fue el fruto de intensas negociaciones que llevó adelante el intendente Luis Trotte para satisfacer la demanda de las industrias locales.
Los alumnos que cursen la Tenicatura de Mecatrónica recibirán una intensa capacitación en Informática, Electricidad, Electrónica y Mecánica General que les abrirá las puertas para trabajar en diferentes fábricas y talleres de Monte Maíz y su zona de influencia.
El municipio aportará la sede edilicia y la UTN el programa de estudios y los profesionales que lo dictarán en 2011.
fotos
La localidad de Monte Maíz se convertirá en sede de la carrera universitaria de Mecatrónica de la UTN.
La localidad de Monte Maíz se convertirá en sede de la carrera universitaria de Mecatrónica de la UTN.
TODAS LAS VOCES