Podio
EDICION IMPRESA
Viernes 29 de Abril de 2011

“Depende de Oberto”

“Todo depende de Fabricio Oberto si juega o no. Si tiene el alta médica de la arritmia al corazón y está todo garantizado, sin dudas formará parte del plantel”, sostuvo Julio Lamas. El DT de la Selección no quiso confirmar al cordobés en el equipo que disputará el Preolímpico en Mar del Plata, aunque es casi un hecho que jugará. El pivote, que en noviembre pasado dejó el básquetbol profesional, entrena desde hace tiempo para vestirse con la camiseta de la Selección. A finales de mayo, Oberto tiene previsto realizar una serie de prácticas con el seleccionado nacional Sub-19 en el Cenard para medirse, antes de iniciar la preparación con la Generación Dorada, según contó un miembro de la CABB.

Si la NBA va la huelga tras la temporada, se complicará la presencia de los jugadores que actúan en la Liga de las estrellas para el Preolímpico, por el tema de los seguros.

Además, Lamas no citó más jugadores, a los siete que ya confirmó que estarán en el Preolímpico.  “No es el momento adecuado para dar la lista. No tengo una fecha definida para hacerlo”, sostuvo el técnico. “Tengo que seguir viendo a varios jugadores para tomar una determinación. “Tengo que nombrar a tres internos y dos externos, por eso debo seguir observando jugadores, prepararme por si hay algún lesionado y, en definitiva, ver las necesidades del equipo”, puntualizó Lamas. Ya tiene su lugar Pablo Prigioni, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Leo Gutiérrez y Luis Scola.
De tomas maneras, Lamas insistió en que va a “llevar el mejor equipo posible para clasificar a (los Juegios Olímpicos de) Londres. Será un equipo con equilibrio y armonía”.

últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día