Policiales
ULTIMAS NOTICIAS
10:50 | Domingo 29 de Mayo de 2011

SAN FRANCISCO

Caso Vercesi: revelan los fundamentos de la condena

La Cámara del Crimen de esa localidad dará a conocer mañana los motivos de la condena a prisión perpetua que impuso al ex basquetbolista Alejandro Bertotti y a su cómplice Leonardo Forti por el crimen de Natalia Vercesi y de su hijo por nacer.

Télam

La Cámara del Crimen de San Francisco dará a conocer mañana los fundamentos de la condena a prisión perpetua que impuso al ex basquetbolista Alejandro Bertotti y a su cómplice Leonardo Forti por el crimen de Natalia Vercesi y de su hijo por nacer.

Vercesi fue asesinada a puñaladas el 8 de julio de 2009 en su casa de esa población del noreste cordobés ubicada a 210 kilómetros de esta capital y las condenas, con intervención de un jurado popular, fueron impuestas el pasado lunes 16 de mayo.

Bertotti, de 37 años, fue condenado por unanimidad como “coautor responsable de homicidio calificado por el vínculo y alevosía y aborto en concurso real”, y Forti, de 21, como “coautor responsable de homicidio calificado y alevosía y aborto en concurso real”.

Cuando Vercesi fue encontrada muerta con 24 puñaladas en su cuerpo, dos de ellas en el cuello, en la casa que compartía con su esposo en Urquiza 94 en el centro de San Francisco, el viudo Bertotti argumentó un presunto intento de robo como desencadenante del homicidio.

Sin embargo, al declarar al final del juicio adjudicó el hecho a una venganza de Forti porque, argumentó, quiso abrirse de un negocio de drogas que planeaban realizar, aunque durante el debate surgió la infidelidad recíproca de la pareja como la razón del crimen.

Los fundamentos del fallo se conocerán mañana y los defensores, que en sus alegatos solicitaron la absolución de sus clientes, tendrán 15 días para apelar ante Casación.

El representante de Bertotti, Marcelo Brito, en su fundamentación cuestionó duramente el fiscal de Instrucción, Bernardo Alberione, y anticipó que luego de conocer los fundamentos de la condena, podría recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El nuevo curso que pueda tomar la causa comenzará a delinearse mañana, después que se conozcan los fundamentos de la sentencia.

fotos
últimas noticias
TODAS LAS VOCES