Podio
ULTIMAS NOTICIAS
08:23 | Jueves 11 de Marzo de 2010

Diego llegó tarde y se perdió una foto con Pelé y Zidane

La célebre fotógrafa Annie Leibovitz convocó a los tres astros para una sesión en un bar de Madrid. Maradona acudió a la cita con cuatro horas y media de retraso. La campaña, de una reconocida marca, igual saldrá para el Mundial.

Estaba todo preparado para que Diego Maradona, Pelé y Zinedine Zidane quedaran auténticamente fotografiados para la posteridad. Los tres juntos. Y si bien se los verá de ese modo en una campaña de Vuitton que saldrá con motivo del Mundial de Sudáfrica, la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz debió recurrir a dobles y trucos de planos para reunirlos en una misma imagen, dado que el entrenador de la selección argentina llegó con bastante retraso a la cita.

A los tres número "10" –probablemente los mejores de la historia- se los podrá ver juntos, tomando cañas como viejos amigos y charlando de fútbol junto a bolsos y maletas de la fastuosa marca francesa, en el pub irlandés Molly Malone´s y la cervecería Casa Maravillas, de Madrid.

"Sólo Annie Leibovitz parece capaz de reunir ante su objetivo a estos tres superhéroes del balón", comienza el artículo del diario ABC. "Eso sí", aclara: "posaron por separado: por la mañana, Pelé y Zidane; por la tarde, Maradona, que llegó con bastante retraso. La cita era a las tres y llegó a las siete y media. Es conocido el enfrentamiento y la rivalidad entre Pelé y Maradona".

El encuentro se hizo en la más absoluta reserva. Los mencionados escenarios cerraron sus puertas para la ocasión porque Leibovitz acostumbra a no revelar dónde y a quiénes fotografía. El lunes, junto a su equipo de producción, estudió el lugar, el encuadre, la luz, entre otras cosas.

Al día siguiente, aparecieron los protagonistas. "Fueron necesarios tres dobles para los planos en los que alguno de ellos no estaba presente, además de unos extras que salen en el #spot# pidiéndole autógrafos a Pelé", agrega el mencionado periódico.

Los ex futbolistas también grabaron tomas de video, probablemente para cine y TV. Según trascendió, los tres miran a la cámara y concluyen: "¿Y tú dónde estabas en el último Mundial de Fútbol?".