Sociedad
ULTIMAS NOTICIAS
Actualizada hace 49 meses | Creada a las 21:10 | Jueves 11 de Marzo de 2010

Temporal en la provincia: tornado en Tancacha y Córdoba bajo agua

La ciudad más damnificada fue la del sureste, la cual a esta hora continúa incomunicada. En Río Tercero y Mendiolaza no hay energía eléctrica y en Villa Allende hay calles anegadas. En Córdoba capital, Defensa Civil cortó la Av. Costanera desde las 23 y analiza evacuar personas en la zona de 16 de Noviembre.

Si bien no había pronóstico de alerta meteorológica, una fuerte frente de tormenta se hizo presente en Córdoba, provocando serios problemas en la circulación de algunas ciudades.

La localidad más complicada fue Tancacha, donde desde las 19.30 se registró el paso de una cola de tornado, llevándose a su paso árboles, tendido eléctrico, techos y carteles. Según lo señalaron fuentes de Bomberos de la ciudad de Tancacha,  “fue un desastre, ha levantado tinglados, techos de casas de chapa, árboles”, señaló José Boglioto, jefe a cargo del operativo. Lo registrado hasta el momento en la ciudad fueron 50 mm, en diez minutos, con mucha piedra y viento.

En tanto, Santiago Almeyeirás, de Bomberos de la Provincia, señaló a La Mañana Digital, adelantó que hubo dos familias evacuadas, pero no se tuvieron que lamentar heridos. "Lo que sí la gente está muy asustada, porque al ser de noche, y no hay luz, no se puede tener un conocimiento cabal del lugar", señaló el funcionario, al tiempo que aclaró que la jefa comunal de Tancacha, Sivlia Cañoti sigue trabajando junto a Defensa Civil en la ciudad. El tornado habría comenzado a las 19.30 y ahora las condiciones climáticas han mejorado, sin embargo, Almeyeirás adelantó que posiblemente durante la madrugada se tenga un informe precisó de las consecuencias del temporal.

En tanto, el bombero de la provincia, informó también que en Río Tercero se registró una fuerte tormenta, con árboles caídos y algún tendido eléctrico, quedando varios barrios a oscuras. 

A esta hora, sigue lloviendo copiosamente en Córdoba Capital y alrededores, y Defensa Civil informó a La Mañana Digital, que están evaluando evacuar personas en barrio 16 de noviembre. "Hasta el momento hay agua, pero no demasiado como para evacuar, pero seguiremos en el lugar, teniendo en cuenta las últimas tormentas", adelantó Guillermo Luque, Secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Comentarios
fotos
TODAS LAS VOCES