Interior
Viernes 12 de Agosto de 2011

VILLA CARLOS PAZ

Comienzan este sábado los festejos por el Centenario de la Escuela Carlos N. Paz

Un festival a realizarse este fin de semana abrirá un cronograma de actividades que se extenderá hasta 11 de noviembre, fecha en la que será la gran cena aniversario.

VILLA CARLOS PAZ - En el marco de las celebraciones por su Centenario, la Comunidad Educativa de la Escuela Carlos Nicandro Paz organizó un gran festival para mañana sábado 13 de agosto a partir de las 16 horas en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita de la villa turística.
El objetivo es integrar a niños, maestros y egresados, a través de un espacio de camaradería con las actuaciones de artistas locales y presentaciones de los alumnos de toda la escuela. Entre los artistas invitados se encuentran: Penke Pereyra, Jorge Valdivia, Trio Vocal Mediterráneo, La Yapa, Quinteto vocal Enarmonía, Abel Agüero, Duo Huayramuyo, entre otros. El evento será conducido por periodistas y conductores locales y la entrada para mayores será de 2 pesos (para cubrir los gastos del festival), mientras que para los menores será gratis.
La escuela Carlos N. Paz cumple sus 100 años y por esta razón el festival abrirá un cronograma de eventos que se extenderán hasta el mes de noviembre.
Desde hace meses, un equipo de trabajo idea las distintas actividades a desarrollar en la escuela y la primera acción se desarrolló el pasado 30 de junio con la puesta en valor del edificio (colocación de carteles institucionales y arreglo de la verja perimetral).
Ayer por la tarde se realizó un última reunión del equipo de organización y se dio a conocer cómo continuarán los festejos de este establecimiento educativo que tiene más años que la propia ciudad de villa Carlos Paz, que el pasado 16 de julio cumplió sus 98 años.
En este marco, se dio a conocer que el sábado 20 de agosto, a las 20, se realizará el Concierto del Centenario, en el Centro de Convenciones Municipal. Actuaran la Orquesta Sinfónica Municipal de Villa Carlos Paz y la entrada consistirá en un alimento no perecedero.
Además, entre el 12 y el 16 de septiembre se llevará adelante un programa de reforestación, donde se plantarán 100 árboles para la ciudad; mientras que el 28 de septiempre se realizará el Maratón 100 Años, en el Playón de la Costanera.
Finalmente, se supo que el Acto del Centenario, será el 13 octubre, en la Escuela Carlos Paz; el 30 de octubre se hará el Expocentenario y el 11 de noviembre, será la Cena Aniversario.
Más allá de las actividades previstas, la comunidad educativa abrió su propio espacio en la red social Facebook y desde allí publica las fotografías que ex alumnos y directivos de la escuela les hace llegar.
Fotos blanco y negro, otras más actuales y muchos recuerdos pueblan este sitio donde los reencuentros de los integrantes de las promociones vía Internet permitieron generar mucha expectativa en torno al Festival de reencuentro que se celebrará mañana.

fotos
La escuela Carlos N. Paz fue fundada antes que la ciudad, que este año cumplió su 98º aniversario.
La escuela Carlos N. Paz fue fundada antes que la ciudad, que este año cumplió su 98º aniversario.
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día