Sociedad
EDICION IMPRESA
Jueves 15 de Septiembre de 2011

Niños en riesgo: talleres para familias de acogimiento

La Fundación Sierra Dorada, por medio del Poaf (Programa de Orientación y Acompañamiento Familiar) realizará el próximo jueves 22 de setiembre de 19 a 21 un “Taller de Acogimiento Familiar”. La actividad se enmarca en un ciclo de actividades destinadas a familias interesadas en constituirse en hogares de acogimiento, o para grupos familiares que ya estén cumpliendo el rol como familia de tránsito o sustituta.
Los organizadores plantean este espacio como “un ámbito de promoción del derecho a la convivencia familiar” de los niños y adolescentes.
La cita es en la Sede de la Fundación ubicada en calle Esquiú 267 de barrio General Paz. Por más información: grupopsicosocial@hotmail.com, 0351- 156123524/156279866 / 152817872. O al teléfono: 0351-4257109.
En el marco por lograr leyes de adopciones menos buráticas y más efectivas, el Hogar Sierra Dorada y el Poaf desarrollan talleres para familias o personas de acogimiento con o sin intención de adopción.
Vale recordar que tras la sanción de la nueva Ley de Niñez y Adolescencia, los niños en riesgo ya no son alojados en hogares sino directamente son derivados a familias por un máximo de 90 días. En ese período de tiempo las instituciones estipulan resolver la situación familiar de la criatura.
“Estamos convocando a personas y familias a sumarse a contener a estos niños”, explicó Mariel, una de las organizadoras de los talleres.

TODAS LAS VOCES