Interior
15:11 | Jueves 13 de Octubre de 2011

Ampliarán el vivero municipal de Bell Ville

El objetivo es convertir al vivero municipal en vivero regional y destinarlo al abastecimiento de árboles para todo el departamento Unión.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, firmó ayer un convenio con el municipio de la ciudad de Bell Ville para refuncionalizar y fortalecer el vivero municipal. Se proveerá capacitación y recursos materiales para ampliar el alcance de las acciones de este centro de cría, emplazado en el departamento Unión.

A los fines de regionalizar el área de cobertura del vivero municipal ubicado en la Reserva Natural Parque Francisco Tau de la ciudad de Bell Ville, se firmó un convenio entre la Secretaría de Ambiente, la municipalidad de Bell Ville y la Comunidad Regional Unión. El objetivo es convertir al vivero municipal en vivero regional y destinarlo al abastecimiento de árboles para todo el departamento Unión, de acuerdo a un proyecto presentado por la Comunidad Regional Unión y la Municipalidad de Bell Ville.

El acuerdo firmado establece que Ambiente proveerá de maquinarias, herramientas, sistema de riego, insumos, agroquímicos y demás recursos materiales para la puesta en funcionamiento del vivero. También tendrá a su cargo el asesoramiento y dictado de cursos de capacitación al personal a cargo de las tareas forestales de las localidades que conforman la Comunidad Regional, con la realización de talleres de disertación sobre temas como: poda, arbolado urbano y todo lo relacionado con el manejo silvícola.

El intenso desarrollo de la actividad forestal llevado a cabo por Ambiente permite, entre otros beneficios, disminuir la erosión hídrica y eólica en las zonas rurales y serranas, formar cortinas cortavientos y marcadoras de índices de contaminación, favorecer a los barrios y zonas periféricas con los beneficios que brinda la forestación urbana, mejorando así la calidad de vida de la población y embellecer el paisaje urbano y rural.

fotos
TODAS LAS VOCES