Buscar
Córdoba
13:25 / Miércoles 07 de Diciembre - 2011

legislatura unicameral

Juraron los legisladores provinciales que acompañarán a De la Sota

Al menos tres justicialistas ya están confirmados para integrar el Gabinete de José Manuel de la Sota, por lo cual está previsto que pidan licencia hoy y sean reemplazados a partir del miércoles próximo por quienes los suceden en la lista del Unión por Córdoba.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

En el Salón de Sesiones de la Unicameral, los legisladores electos presentaron juramento para ocupar sus bancas para los próximos cuatro años.

De ellos, al menos tres justicialistas ya están confirmados para integrar el Gabinete de José Manuel de la Sota, por lo cual está previsto que pidan licencia hoy y sean reemplazados a partir del miércoles próximo por quienes los suceden en la lista del Unión por Córdoba.

Se trata de Daniel Passerini, Dante Heredia y Oscar González. Passerini, quien será titular del Ministerio de Desarrollo Social, será reemplazado por Javier Pretto (ex intendente de La Carlota).

Lo mismo ocurrirá con Dante Heredia (futuro ministro de Transporte), que será suplantado por Fernando Wingerter (ex intendente de Canals).

En tanto, Oscar González, futuro jefe de Gabinete de De la Sota, será suplantado por Mabel Genta.

Un caso distinto es el de Walter Saieg, quien no tomará licencia como los antecesores, sino que directamente presentó la renuncia a su banca para asumir como intendente de Alta Gracia el 11 de diciembre. Por esta razón, hoy mismo asumió en la banca representando al departamento de Santa María, Carolina del Valle Basualdo.

Una semana después

Por su parte, tres intendentes que actualmente se encuentran en funciones, recién jurarían como legisladores electos el miércoles 14. Se trata de los mandatarios de Villa Carlos Paz, Adelia María y Bell Ville.

El radical Carlos Felpeto entregará la intendencia de Villa Carlos Paz el lunes 12 de diciembre, al igual que el justicialista Hugo Cometto que finaliza su mandato como titular del municipio de Adelia María el lunes 12 de diciembre y la justicialista María de Carmen Ceballos de Carbonetti, quien será intendente de Bell Ville hasta el sábado 10 de diciembre.

Estos intendentes decidieron no pedir licencia ni anticipar su renuncia al frente de sus respectivas comunas como lo hicieron sus pares Juan Domingo Echepare (La Calera), o Luis Brouwer de Koning (Río Tercero).

La sesión preparatoria de hoy, en la que juraron sus cargos los legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia, fue presidida por la legisladora de mayor edad, la justicialista Adhelma Ponte, hasta tanto sean designados el presidente provisorio, vicepresidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo para el período entrante.

Carlos Alesandri (legislador de UpC por Calamuchita) fue designado presidente provisorio y tendrá por tarea prestar juramento el sábado próximo a la vicegobernadora electa, Alicia Pregno, quien posteriormente hará lo propio con el gobernador José Manuel de la Sota.

También hoy, antes de finalizar la ceremonia, se fijaron los días y horas de sesiones ordinarias, conforme lo establece el artículo 22 del Reglamento Interno de la Legislatura Provincial.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
Eduardo Accastello, Martín Gill y Daniel Scioli celebran en Villa María.

Con Scioli y Accastello, el FpV festejó en General San Martín

• Las elecciones en Villa María, Villa Nueva y Etruria fueron ganadas por el “accastellismo” • El candidato a presidente del Frente para la Victoria y Carlos Zannini, su vice, celebraron junto al intendente electo, Martín Gill • En la elección villamariense la alianza entre la UCR y el PRO salió segunda, mientras que el postulante de UPC, que responde a Martín Llaryora, no llegó al 5% de los votos • En otros cinco comicios, también se impusieron los oficialismos.

De campaña. La esposa de Schiaretti, AlejandraVigo, compartió con Esteban Dómina una actividad proselitista.

AVATARES

Dómina por la 44

Llamó la atención en algunos ámbitos de la política cordobesa, cómo la alianza local “Juntos Por Córdoba” decidió dejar de lado todo tipo de reclamo por la banca 44 en la Unicameral, tras el escrutinio definitivo de los comicios de julio pasado.

  • 00:00: A pata por Malcorra y Gamba
  • 00:00: Se completa la fecha
  • 00:00: Sabor a poco
  • 00:00: La metió en los dos arcos
  • 00:00: “Síntoma de frustración”