Buscar
Nacionales
13:40 / Martes 01 de Mayo - 2012

"El apoyo a la Argentina en la ONU es una demostración de confianza de la región"

Lo indicó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus quien señaló que ésto "seguramente va a contribuir a poner más en la escena internacional la cuestion Malvinas, como lo venimos haciendo en todos los foros".

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, dijo que el apoyo de la región para que Argentina sea miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una "demostración de confianza".

El senador, quien recordó que la última vez que Argentina tuvo un asiento en el organismo fue en el bienio 2005-2006, dijo además que "seguramente va a contribuir a poner más en la escena internacional la cuestion Malvinas, como lo venimos haciendo en todos los foros".

"En este momento particular, en que se cumplen 30 años de la guerra de Malvinas, tiene un significado especial esta representanción que vuelve a asumir Argentina", indicó el legislador del Frente para la Victoria.

Para Filmus, "muchos dicen que Argentina está aislada y que no recibe el apoyo de las naciones en cuestiones internas" como el reclamo de soberanía por Malvinas; sin embargo "las posiciones de América Latina en el CELAC como del G-77 más China, muestran que quien está aislada mucho más es el Reino Unido que Argentina".

El senador agregó que "el principal tema -que llevará Argentina al consejo- es representar los intereses de la región en torno a la paz y la convivencia de todos los países" y destacó que el gobierno "tiene una posición sostenida respecto a que todos los países de las Naciones Unidas tienen que respetar las decisiones de ese organismo".

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS

El pacto entre Hugo Moyano y Macri se tensiona por el conflicto de Camioneros

El gremio que dirige Pablo Moyano anunció hoy "paros sorpresivos" debido a que el Banco Central insiste con la digitalización de los resúmenes, lo que pone en riesgo unos 4.000 empleos. Además dijo que su padre Hugo no asistirá mañana a la reunión convocada por el Presidente a las centrales obreras.

Oficializan el llamado a sesiones extreordinarias en el Congreso

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo formalizó la convocatoria que tendrá plazo entre mañana y el 29 de febrero. Se tratarán los pliegos de los jueces de la Corte y el ascenso y designación de magistrados, militares y diplomáticos.

  • 14:36: Volcó el ómnibus que trasladaba al plantel de Huracán en Venezuela
  • 14:14: El pacto entre Hugo Moyano y Macri se tensiona por el conflicto de Camioneros
  • 13:49: Una vez más, Ricky Martin conquistó a miles de fans enardecidas
  • 13:13: Delincuentes robaron medio millón del municipio
  • 12:54: Vecinos realizan un corte sobre la Ruta Nacional 38