Buscar
Nacionales
13:40 / Martes 01 de Mayo - 2012

"El apoyo a la Argentina en la ONU es una demostración de confianza de la región"

Lo indicó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus quien señaló que ésto "seguramente va a contribuir a poner más en la escena internacional la cuestion Malvinas, como lo venimos haciendo en todos los foros".

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, dijo que el apoyo de la región para que Argentina sea miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una "demostración de confianza".

El senador, quien recordó que la última vez que Argentina tuvo un asiento en el organismo fue en el bienio 2005-2006, dijo además que "seguramente va a contribuir a poner más en la escena internacional la cuestion Malvinas, como lo venimos haciendo en todos los foros".

"En este momento particular, en que se cumplen 30 años de la guerra de Malvinas, tiene un significado especial esta representanción que vuelve a asumir Argentina", indicó el legislador del Frente para la Victoria.

Para Filmus, "muchos dicen que Argentina está aislada y que no recibe el apoyo de las naciones en cuestiones internas" como el reclamo de soberanía por Malvinas; sin embargo "las posiciones de América Latina en el CELAC como del G-77 más China, muestran que quien está aislada mucho más es el Reino Unido que Argentina".

El senador agregó que "el principal tema -que llevará Argentina al consejo- es representar los intereses de la región en torno a la paz y la convivencia de todos los países" y destacó que el gobierno "tiene una posición sostenida respecto a que todos los países de las Naciones Unidas tienen que respetar las decisiones de ese organismo".

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
El cónclave donde los gremialistas definieron ayer los detalles de la marcha de mañana.

Gremios amenazan con paro si Macri veta la ley antidespidos

• Sin animarse a realizar la primera huelga a la flamante gestión de Cambiemos, las tres CGT y la CTA se movilizarán mañana contra los despidos y la pérdida del poder adquisitivo por la elevada inflación y la desaforada suba de los precios de la canasta familiar • Pero se comprometieron a realizar una medida nacional de acción directa, si el Presidente decidía aplicar el veto a la futura emergencia laboral • Anoche el Senado dio media sanción a la norma para favorecer la continuidad de los trabajadores y pasó a Diputados.

Peña dio su primer informe sobre la gestión del Estado en Diputados. (NA)

Peña se cruzó duro con los K y no aportó soluciones a Córdoba

En el primer informe que el jefe de Gabinete dio en la Cámara de Diputados tuvo alto voltaje político (foto). Desde UPC le solicitaron definiciones para los inundados, y se remitió a decir que mañana estará en la provincia el Consejo de Emergencia Nacional para evaluar la situación en el sudeste.