Buscar
Córdoba
Viernes 22 de Junio - 2012

Legisladores del Frente Cívico piden al fiscal General investigar al ministro de Desarrollo Social

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Los legisladores del bloque del Frente Cívico y Social, Roberto Birri, Liliana Montero, Julio Agosti, Santiago Clavijo, María Alejandra Del Boca, Ricardo Fonseca, Marta Juárez, María Fernanda Leiva, Carlos Roffe y Graciela Sánchez, presentaron ayer al mediodía ante la Fiscalía General de la Provincia un pedido de investigación ante los supuestos hechos que se le atribuyen al actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini.
El disparador de la presentación fue una publicación de la Revista “El Sur”, titulada “El Zorro en el Gallinero”, donde se informa sobre la supuesta vinculación de los hermanos Daniel y Diego Passerini en una causa sobre Trata de Personas que se tramita en el Juzgado Federal de Bell Ville.
La publicación señala que un “arrepentido” relató en una entrevista que los hermanos Daniel y Diego Passerini “siempre le dieron protección a De Sabato”.
Alude a Oscar “Cacho” de Sabato, a quien se le atribuye ser el dueño de la whiskería en Cruz Alta, y que actualmente se encuentra preso.

Testigo protegido

El testigo protegido da cuenta en la nota sobre una presunta amistad de Passerini con el dueño del prostíbulo.
“No disminuye la gravedad de la información conocida, que los acontecimientos que publica se hayan producido  a principios de 2009,  dado que desde hace muchos años Daniel Passerini, fue siempre un funcionario vinculado a los poderes públicos, al principio como intendente (de Cruz Alta), luego como ministro Provincial, luego como legislador provincial (durante 2009), y actualmente nuevamente como ministro”, señalan los legisladores en su pedido de investigación.
Según trascendió, Passerini no realizará declaraciones públicas sobre el tema.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
Schiaretti se reunió con los intendentes de Unión por Córdoba.

Schiaretti traspasará manejo del Paicor a las municipalidades

El programa alimentario tiene presupuestado para este año alrededor de 2.500 millones de pesos. El gobernador habló de reducir la sobrefacturación y estimó que con un mejor control los intendentes podrán reducir un 30% los gastos También transferirá los fondos de los auxiliares escolares.

  • 15:59: Cortes de Epec mañana en Córdoba y el interior
  • 15:10: Guardias de seguridad, en estado de alerta por posibles despidos
  • 14:52: Captan ondas producidas por el choque de dos agujeros negros
  • 14:44: Macri pide paritarias del 20 ó 25%, aunque se subió el sueldo un 30,6%
  • 14:17: Fue violada tras acudir a una entrevista de trabajo por Facebook