Buscar
Córdoba
17:08 / Jueves 26 de Julio - 2012

La historia de Córdoba, en una línea del tiempo

“Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino” busca rescatar la memoria del pasado, la identidad de cada sociedad provincial, y sus características comunes y sus diferencias.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Los hechos históricos que marcaron hitos en la constitución del territorio argentino, desde los períodos prehispánicos hasta 2010, están representados en la publicación “Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino”, obra que será presentada esta tarde en el Centro Cívico.

El trabajo, realizado por un equipo interdisciplinario de investigadores, vincula los sucesos históricos nacionales con el contexto regional, latinoamericano e internacional. El material elaborado incluye gigantografías, libros desplegables y láminas que serán exhibidas en las escuelas de la provincia de Córdoba. Además, el proyecto cuenta con el portal web http://www.comunidadargentina.org.ar, desde donde se puede descargar el material histórico.

Uno de los capítulos del trabajo está dedicado a Córdoba. En él trabajaron investigadores cordobeses, los que tuvieron a cargo el relevamiento de datos e información histórica, que luego fueron plasmadas cronológicamente en la línea de tiempo.

La iniciativa fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones, entidad que había firmado un convenio con Córdoba que contemplaba la compilación y sistematización de la información local por investigadores cordobeses.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS

La semana cierra con pronóstico inestable

Habría lluvias y lloviznas durante el día, aunque ya cesó el alerta que había surgido ayer por la tarde para este sector del país. La máxima oscilaría los 20 grados.

  • 09:57: Gobierno denuncia que algunas encuestas “están dibujadas en escritorios”
  • 09:28: Preso fugado en Carlos Paz fue recapturado
  • 09:10: Muere joven motociclista en La Falda
  • 08:54: Lesa humanidad: queda promulgada la prohibición de indultos y amnistías
  • 08:36: Cristina retoma hoy las actividades oficiales