Podio
EDICION IMPRESA
Miércoles 28 de Noviembre de 2012

INSTITUTO :: informe

Un llamado en inglés

Un grupo empresario pretende adquirir la ficha de Burzio para ubicarlo en el fútbol de EE.UU. El atacante tiene una cláusula de rescisión en Instituto de 2,5 millones de dólares.

Marcos Villalobo | mvillalobo@lmcordoba.com.ar

Pablo Burzio firmó la semana pasada la renovación de contrato con Instituto hasta junio del 2015. Pero eso no significa que el atacante surgido de la cantera albirroja continúe en la “Gloria”. Tanto es así que ingresó en las últimas horas una propuesta concreta de un grupo empresario de Buenos Aires para llevarlo al fútbol norteamericano. Desde la “Gloria” quedaron en responder. La cláusula de rescisión de Burzio es de dos millones y medio de dólares.
La propuesta en un principio, de acuerdo a lo que pudo averiguar PODIO, es de este grupo empresario que pretende adquirir el pase para ofrecerlo en el mercado de Major League Soccer (MLS); aunque ya hay un club norteamericano que desde hace un tiempo lo viene siguiendo, al cual le han llegado informes y videos de Burzio. Hay tres trabas para la negociación: la primera es que los “inversores” pretenden que el jugador se vaya ahora en diciembre y en Alta Córdoba lo quieren retener mínimo hasta junio de 2013; la segunda es la cláusula de rescisión que por ser un jugador de B Nacional puede ser considerada alta; y la tercera es que al futbolista no lo seduce mucho la idea de emigrar al fútbol de Estados Unidos, sino la de probar en otro tipo de Liga. Es clave en este último íitem la propuesta económica que le hagan al atacante.

No sólo de la MLS

A propósito, la Major League Soccer no es la única que posó los ojos en Burzio, debido que también desde Brasil hubo sondeos y dos clubes de Primera División consultaron: Arsenal y Vélez. A propósito de este último, el “Fortín” quiso llevarse al delantero cuando estaba en inferiores.
Mientras tanto, el futbolista ya inició los trámites para sacar la ciudadanía europea.

Noticias relacionadas
fotos
14 partidos lleva jugados en este certamen Burzio. La misma cantidad que disputó la temporada pasada.
14 partidos lleva jugados en este certamen Burzio. La misma cantidad que disputó la temporada pasada.
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día