Córdoba
ULTIMAS NOTICIAS
19:21 | Miércoles 06 de Febrero de 2013

autovia cordoba-rio cuarto

Piden explicación a la Provincia por suba del 52% en costo de autovía

Para el legislador Roberto Birri, el Gobierno provincial tiene que explicar por qué hace 120 días el kilómetro de autovía Córdoba-Río Cuarto costaba 4 millones de pesos y ahora cuesta 6,2 millones.

El legislador del Partido Socialista Roberto Birri exigió explicaciones al ministro de Infraestructura provincial,  Hugo Testa, por lo que aparece como un inexplicable incremento del costo por km. en la construcción del segundo tramo de la Autovía Ruta 36.

Dicha obra se está ejecutando en los tramos Río Cuarto-Espinillo, de 12 kilómetros de extensión, y Córdoba-Rafael García, de 20 kilómetros con un presupuesto estimado de $138 millones.

En el día de ayer el jefe de Gabinete de De la Sota, Oscar González, anunció “que se licitarán entre marzo y abril próximos dos nuevos tramos de la autovía con Córdoba… se trata de las etapas que van desde Espinillo hasta la Estación de Peaje Arroyo Tegua y desde Alto Fierro hasta el inicio de la variante San Agustín y que demandarán una inversión de $ 460 millones”.

La sorpresa de Birri. Señaló Birri que “lo sorprendente de la noticia es el monto que demandará la inversión y el grosero aumento de los costos en tan poco tiempo. De una cuenta rápida, el tramo Río Cuarto-Espinillo, de 12 kilómetros de extensión, y Córdoba-Rafael García, de 20 kilómetros tendrá un costo (según información pública del Gobierno difundida en los medios (diario Comercio y Justicia edición 29/08/2012) de 138 millones de pesos; a razón de 4 millones por km., mientras que en el tramo anunciado a licitar (Espinillo y Arroyo Tegua- Alto Fierro –San Agustín de 84km. (en total aproximadamente) el costo sería de 460 millones de pesos, con un costo por km. de $6,19 millones; es decir un 52% más que el tramo inicial.”

“Resulta evidente un desfasaje de precios casi escandaloso entre obras similares con un intervalo de tiempo de ciento veinte días”, agregó.

fotos
El legislador socialista Roberto Birri.
El legislador socialista Roberto Birri.
TODAS LAS VOCES