Buscar
Córdoba
19:21 / Miércoles 06 de Febrero - 2013

autovia cordoba-rio cuarto

Piden explicación a la Provincia por suba del 52% en costo de autovía

Para el legislador Roberto Birri, el Gobierno provincial tiene que explicar por qué hace 120 días el kilómetro de autovía Córdoba-Río Cuarto costaba 4 millones de pesos y ahora cuesta 6,2 millones.

  • El legislador socialista Roberto Birri.
    El legislador socialista Roberto Birri.
Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

El legislador del Partido Socialista Roberto Birri exigió explicaciones al ministro de Infraestructura provincial,  Hugo Testa, por lo que aparece como un inexplicable incremento del costo por km. en la construcción del segundo tramo de la Autovía Ruta 36.

Dicha obra se está ejecutando en los tramos Río Cuarto-Espinillo, de 12 kilómetros de extensión, y Córdoba-Rafael García, de 20 kilómetros con un presupuesto estimado de $138 millones.

En el día de ayer el jefe de Gabinete de De la Sota, Oscar González, anunció “que se licitarán entre marzo y abril próximos dos nuevos tramos de la autovía con Córdoba… se trata de las etapas que van desde Espinillo hasta la Estación de Peaje Arroyo Tegua y desde Alto Fierro hasta el inicio de la variante San Agustín y que demandarán una inversión de $ 460 millones”.

La sorpresa de Birri. Señaló Birri que “lo sorprendente de la noticia es el monto que demandará la inversión y el grosero aumento de los costos en tan poco tiempo. De una cuenta rápida, el tramo Río Cuarto-Espinillo, de 12 kilómetros de extensión, y Córdoba-Rafael García, de 20 kilómetros tendrá un costo (según información pública del Gobierno difundida en los medios (diario Comercio y Justicia edición 29/08/2012) de 138 millones de pesos; a razón de 4 millones por km., mientras que en el tramo anunciado a licitar (Espinillo y Arroyo Tegua- Alto Fierro –San Agustín de 84km. (en total aproximadamente) el costo sería de 460 millones de pesos, con un costo por km. de $6,19 millones; es decir un 52% más que el tramo inicial.”

“Resulta evidente un desfasaje de precios casi escandaloso entre obras similares con un intervalo de tiempo de ciento veinte días”, agregó.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
Eduardo Accastello en el acto de cierre de campaña de Córdoba Podemos, en Plaza San Martín, pleno centro de la capital provincial.

CIERRE DE CAMPAÑA DE córdoba podemos

Accastello cerró campaña de Córdoba Podemos y aseguró que transformará la provincia

El frente Córdoba Podemos, que lleva la fórmula Eduardo Accastello y Luis "Cacho" Buenaventura como candidados a gobernador y vice, cerró hoy en la capital provincial su campaña electoral, y el intendente de Villa María adelantó que ganarán el domingo por “tres o cuatro puntos”, porque "sabemos que estamos en el mismo equipo que el próximo presidente, que es Daniel Scioli”.

CIERRE DE CAMPAÑA DE JUNTOS POR CÓRDOBA

Juntos por Córdoba tuvo un "Aguad-o" cierre de campaña

El acto duró apenas unos minutos, ya que el candidato Oscar Aguad arribó con marcado retraso y llegó la lluvia. El fenómeno frustró el anunciado abrazo a la central de Policía, adonde los asistentes concurrieron caminando, pero rápidamente se desconcentraron.

"La fiesta de la familia", el cierre de campaña de UPC en Forja. (Foto: Diego Roscop)

CIERRE DE CAMPAÑA DE uNIÓN POR cÓRDOBA

Unión por Córdoba realizó en Forja "La fiesta de la familia"

Con la animación de “Palito” Ortega y el “Sapo Pepe”, en "La fiesta de la familia", Juan Schiretti destacó hoy que junto a su compañero de fórmula, Martín Llaryora, va a “consolidar todo lo bueno que ha hecho” el gobernador José Manuel de la Sota y “vamos a corregir si hay algo que corregir".

  • 22:33: Mujer habría asesinado a su pareja en barrio San Martín
  • 21:56: Carlos Nair fue trasladado y recibirá tratamiento médico
  • 21:55: Cristina en la Villa 20: “Estos son los sueños que estamos construyendo"
  • 21:30: Accastello cerró campaña de Córdoba Podemos y aseguró que transformará la provincia
  • 21:24: "Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene posibilidad"