Córdoba
ULTIMAS NOTICIAS
14:00 | Martes 16 de Abril de 2013

UTA definirá el paro general contra la privatización de Tamse

Mañana la conducción gremial y el cuerpo de delegados de las tres empresas definirán, desde las 15, la próxima medida de fuerza. Además, los sindicalistas esperan el resultado de la paritaria que se discute a nivel nacional ya que hoy vence la conciliación obligatoria.

Tras reunirse el gremio de la UTA con el cuerpo de delegados de las tres empresas (Ciudad de Córdoba, Coniferal y Tamse) y pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, el gremio prepara una nueva embestida contra la privatización de la Tamse.

Adrián Lentini, delegado de UTA, señaló que hasta las 15 de mañana el servicio será normal y agregó que desde esa hora se reunirán para evaluar la modalidad de la medida de fuerza con los cuerpos de delegados: “Vamos a definir si la medida será el viernes o el próximo lunes”, señaló.

Cabe recordar que ayer se cumplió el segundo paro de los choferes que impactó en unos 200 mil usuarios, ya que las 24 líneas de transporte de pasajeros que estuvieron paralizadas trasladan al 40% del total de pasajeros.

El delegado de Tamse, Claudio Tórtolo, manifestó a los medios locales que la protesta se concretó ante la “falta de diálogo del municipio, que no quiere explicar la verdad a la gente”, y luego agregó que “la privatización va a significar menor frecuencia y que algunos recorridos no rentables están en riesgos de desaparecer”.

Paritarias. Desde UTA Córdoba dijeron que aguardan expectante lo que pueda resolver hoy la conducción nacional del gremio en una nueva audiencia por el tema paritario. Es que hoy vence la conciliación obligatoria por lo que, de no haber acuerdo, el sindicato ya anunció paros progresivos para cada jurisdicción. La realización de cualquier medida de fuerza por las discusiones salariales se suman en Córdoba al reclamo específico del sector contra la privatización de Tamse.

 

fotos
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día