Nacionales
EDICION IMPRESA
Viernes 19 de Abril de 2013

Legislatura porteña aprobó ley de voto joven

Los jóvenes de entre 16 y 18 años que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) podrán votar en los comicios para elegir autoridades locales, en consonancia con la norma vigente a nivel nacional desde 2012, según una ley que fue sancionada en la Legislatura porteña.
Con 50 votos a favor y tres abstenciones del bloque de la Coalición Cívica, los diputados porteños habilitaron, en el marco de la sesión ordinaria, a los jóvenes del distrito el derecho de sufragio en los actos electorales, que podrá implementarse desde las elecciones de octubre próximo.
De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires se sumó a lo contemplado en la ley nacional votada por el Congreso en octubre de 2012, a la cual también adhirieron con sus respectivas normativas otros distritos, como Buenos Aires, Neuquén, Tucumán y San Juan.
«Queremos felicitar a la iniciativa del Gobierno nacional y que el PRO haya podido rever la postura adoptada en octubre en el Congreso», manifestó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié.

TODAS LAS VOCES