Buscar
Nacionales
Viernes 19 de Abril - 2013

Legislatura porteña aprobó ley de voto joven

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Los jóvenes de entre 16 y 18 años que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) podrán votar en los comicios para elegir autoridades locales, en consonancia con la norma vigente a nivel nacional desde 2012, según una ley que fue sancionada en la Legislatura porteña.
Con 50 votos a favor y tres abstenciones del bloque de la Coalición Cívica, los diputados porteños habilitaron, en el marco de la sesión ordinaria, a los jóvenes del distrito el derecho de sufragio en los actos electorales, que podrá implementarse desde las elecciones de octubre próximo.
De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires se sumó a lo contemplado en la ley nacional votada por el Congreso en octubre de 2012, a la cual también adhirieron con sus respectivas normativas otros distritos, como Buenos Aires, Neuquén, Tucumán y San Juan.
«Queremos felicitar a la iniciativa del Gobierno nacional y que el PRO haya podido rever la postura adoptada en octubre en el Congreso», manifestó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
El cónclave donde los gremialistas definieron ayer los detalles de la marcha de mañana.

Gremios amenazan con paro si Macri veta la ley antidespidos

• Sin animarse a realizar la primera huelga a la flamante gestión de Cambiemos, las tres CGT y la CTA se movilizarán mañana contra los despidos y la pérdida del poder adquisitivo por la elevada inflación y la desaforada suba de los precios de la canasta familiar • Pero se comprometieron a realizar una medida nacional de acción directa, si el Presidente decidía aplicar el veto a la futura emergencia laboral • Anoche el Senado dio media sanción a la norma para favorecer la continuidad de los trabajadores y pasó a Diputados.

Peña dio su primer informe sobre la gestión del Estado en Diputados. (NA)

Peña se cruzó duro con los K y no aportó soluciones a Córdoba

En el primer informe que el jefe de Gabinete dio en la Cámara de Diputados tuvo alto voltaje político (foto). Desde UPC le solicitaron definiciones para los inundados, y se remitió a decir que mañana estará en la provincia el Consejo de Emergencia Nacional para evaluar la situación en el sudeste.