Internacionales
ULTIMAS NOTICIAS
15:19 | Miércoles 24 de Abril de 2013

Confirman nueve muertos en Venezuela

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, precisó que entre las víctimas hay dos niños de 11 y 12 años que fueron arrollados por un camión en el estado Zulia cuando participaban en festejos por la victoria de Nicolás Maduro.

CARACAS - La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que fueron nueve las personas que murieron, una más de lo informado hasta ahora, durante los ataques contra militantes chavistas ocurridos luego de las elecciones del 14 de abril.

"Tenemos hasta ahora nueve personas fallecidas y 78 lesionadas", sostuvo la fiscal en una conferencia de prensa, en la que dijo que los disturbios se ocasionaron por "llamados irresponsables de algunos actores a atentar contra las instituciones".

Ortega afirmó que los disturbios se produjeron el 15 y 16 de abril y que las víctimas eran partidarias del chavismo que fueron atacadas por grupos "afectos a la oposición" en los estados de Miranda (centro), Sucre (este) y Zulia y Táchira (occidente).

La fiscal precisó que entre las víctimas hay dos niños de 11 y 12 años que fueron arrollados por un camión en el estado Zulia cuando participaban en festejos por la victoria del candidato oficialista, Nicolás Maduro.

Agregó también que ya hay detenidos por las muertes y desmintió que las personas arrestadas hayan sufrido malos tratos, tal como denunciaron organizaciones defensoras de derechos humanos.

fotos
TODAS LAS VOCES