Córdoba
ULTIMAS NOTICIAS
17:15 | Jueves 02 de Mayo de 2013

Trabajo declaró "ilegal" el paro de UTA (gremio rechazó la medida)

El ministro de Trabajo Omar Dragún dijo que la medida"pone a todos los trabajadores en una situación de grave riesgo, además de sanciones graves a nivel sindical". Sin embargo, el gremio desconoció la medida y los choferes continuarán con la medida de fuerza hasta la medianoche.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia declaró la ilegalidad del paro que llevan adelante los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tras no acatar la intimación para que los trabajadores retomaran sus tareas a partir de la medianoche de hoy.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Omar Dragún, quien adelantó que ésta es una “situación de grave riesgo para los trabajadores”: “Ayer habíamos intimado a la UTA de manera inmediata, pero continuaron con esta medida. Evidentemente no hay otra sanción que la ilegalidad del paro, lo que pone a todos los trabajadores en una situación de grave riesgo, además de sanciones a nivel sindical”, señaló.

A través de un medio radial, Dragún manifestó que dichas sanciones serán monetarias: “Las sanciones monetarias serán extremadamente importante, que pueden hacer trastabillar las cuentas de cualquier personería gremial. Esto es muy grave”, dijo.

Sin embargo, los choferes y delegados de las tres empresas de transporte urbano de pasajeros nucleados en UTA, continúan con el paro de transporte hasta esta noche a las cero hora.

Así lo confirmó Alfredo Peñaloza, titular del gremio, quien señaló que nunca fueron notificados sobre la "supuesta" intimación realizada por la Provincia en la cual se obligaba a los choferes a retomar sus tareas a partir de la medianoche de hoy: “No recibimos ninguna notificación. Tampoco hemos recibido llamados por parte de la Municipalidad. Aquí, lo que se acordó, es un paro hasta las 0 hora”.

Y agregó: "No vamos a levantar la medida de fuerza ya que fue consensuado por la Junta Ejecutiva, el cuerpo de delegados y las bases".

Además, Peñaloza reconoció que no pudo controlar los desmanes del martes pasado y dijo: “Hubo una concentración y allí se desmadró un poco la cosa”.

Por otro lado, el titular del gremio informó que mañana viernes, desde las 15, se reunirán en el Ministerio de Trabajo para “continuar conversando”.

Comentarios
fotos
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día