Córdoba
EDICION IMPRESA
Jueves 29 de Agosto de 2013

Los candidatos a diputados por Córdoba debatirán en la UNC

Representantes y jefes de campaña de las nueve fuerzas políticas que superaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Córdoba participaron ayer de la primera reunión preparatoria del debate público que la Universidad Nacional de Córdoba organiza para mediados de octubre.
En el lanzamiento de la propuesta estuvieron presentes representantes, candidatos y jefes de campaña de las fuerzas Coalición Cívica, Encuentro Vecinal, Fuerza de la Gente, Frente para la Victoria, Unión por Córdoba, Frente de Izquierda y los Trabajadores, Frente Cívico, Unión PRO y Unión Cívica Radical. La vicerrectora Silvia Barei explicó que la intención es que la comunidad cordobesa pueda escuchar la voz de todos los candidatos y destacó el rol de la UNC “como un espacio plural y de políticas públicas, en la difusión de las ideas de quienes serán los representantes de los cordobeses”. A su turno, el subsecretario de Cultura de la UNC, Franco Rizzi, remarcó el valor educativo de este tipo de experiencias, ya que el debate prevé informes breves sobre qué se vota, quiénes son los candidatos, cuáles son las funciones de los diputados en el Congreso de la Nación, entre otros.
La iniciativa reedita la experiencia realizada en 2011 cuando la Casa de Trejo promovió espacios similares para las elecciones de legisladores nacionales, intendente y gobernador provincial. Esta vez se concretará unos días antes de las elecciones legislativas fijadas para el 25 de octubre, cuando Córdoba renueve nueve bancas en la Cámara baja.
Según la propuesta elevada por la UNC, que será sometida a consideración de los equipos de cada partido, los candidatos tendrán seis oportunidades, de dos minutos cada una, para exponer sus propuestas. Cuatro intervenciones girarán en torno a ejes preestablecidos: política fiscal e impositiva, sistema productivo y recursos naturales, sistema de justicia y seguridad, política científica y educativa. En las dos restantes, los postulantes podrán abordar libremente la temática que prefieran. El orden en el que cada uno realizará su presentación será definido a través de un sorteo público ante escribano y el evento se realizará sin público.
El “Debate UNC - Legislativas 2013” podrá seguirse Canal 10 y Radio Universidad. También podrá ser retransmitido por medios audiovisuales de manera gratuita. La señal será generada por el Centro de Producción Audiovisual dependiente de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC.

Comentarios
fotos
TODAS LAS VOCES