Córdoba
ULTIMAS NOTICIAS
13:46 | Jueves 12 de Diciembre de 2013

Funcionarios, SEP y Uepc se reúnen para negociar el bono navideño

Así se informó en la primera conferencia de prensa realizada este mediodía por los ministros del gabinete de José Manuel de la Sota. La reunión se lleva a cabo desde las 17 en el Centro Cívico.

Durante la primera conferencia de prensa realizada este mediodía por los ministros del Gabinete de José Manuel De la Sota, se informó que en la tarde de hoy, el ministro de Trabajo Adrián Brito y el ministro de Gestión y Desarrollo Estratégico, Manuel Calvo, se reunirán con el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, y el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, para intentar negociar el bono de fin de año mientras los trabajadores cumplen el tercer día de paro que mantiene paralizada la atención en casi la totalidad de los hospitales provinciales.

Tolerancia cero. En tanto, el ministro de Gobierno, Walter Saieg, anunció un programa de seguridad vial y alcohol cero el cual podría tener sanciones duras como la pérdida del carné por un año. Y adelantó que esta tarde se reunirá con las nuevas autoriridades policiales para avanzar en cuestiones relacionadas a "segurirdad".

Convenio turístico. Los gobernadores De la Sota y Daniel Scioli firmarán el próximo martes en La Plata un convenio turístico en donde tanto bonaerenses como cordobeses tendrán descuentos en hotelería, esparcimiento y gastronomía durante la temporada estival. La iniciativa beneficiará a usuarios de tarjetas Bancor y Bapro, ambas entidades bancarias provinciales.

En alojamiento habrá 12 cuotas sin interés para clientes y establecimientos. Para recreación se estableció un plan de 6 cuotas sin interés para clientes y establecimientos. Y en restaurantes habrá un 30% de descuento en consumos con un tope que establecerán las entidades bancarias.

El anuncio fue dado a conocer por Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Subsidios para comerciantes afectados por saqueos. Adriana Nazario, de la Fundación del Banco de Córdoba, anunció que desde este martes se están entregando subsidios a través de dicha Fundación y agregó que los comercios afectados (que presentaron la ficha con los datos) en Córdoba tras los saqueos ocurridos la semana pasada son 498.

Comentarios
fotos
últimas noticias
TODAS LAS VOCES