Sociedad
EDICION IMPRESA
Viernes 13 de Diciembre de 2013

Anuncian que habrá “tolerancia cero” de alcohol para los conductores en Córdoba

El Gobierno de la Provincia implementará en los próximos días dos medidas tendientes a disminuir los accidentes viales, según lo comunicado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, tras la reunión de Gabinete de ayer.
Por un lado se instalarán casillas en todos los accesos a la provincia de Córdoba donde personal de la Policía Caminera informará sobre la reglamentación vial que rige en la Provincia y se entregará folletería a cada automovilista.
“Desde Seguridad nos hemos comprometido a enfrentar este problema que causa tanto dolor en el país. Por eso, uno de ellos permitirá darle información a los turistas explicándoles las normas que tienen que cumplimentar”, aclaró.
Por otra parte, Saieg anunció la decisión de implementar tolerancia cero en consumo de alcohol para quienes conducen en las rutas del territorio cordobés. “Queremos que el que beba no conduzca, creemos que con eso vamos a disminuir el problema que estamos viviendo en todos lados con los accidentes de tránsito debido al consumo de alcohol”, agregó.
Vale recordar que este fue un proyecto anunciado por la ex ministra de Seguridad, que dejó su cargo tras el levantamiento policial y la posterior ola de saqueos en Córdoba.
“Lo pondremos en práctica lo más rápido posible. Seguramente, el infractor sufrirá la pérdida del carnet de conducir por un año. Queremos tener un verano exitoso y prevenir accidentes”, señaló el funcionario.
Finalmente, el flamante ministro agregó que a todo lo anunciado se lo apuntalará con campañas con folletería y eslóganes tales como “A partir de aquí, te cuida la Caminera”; “Si vas en moto, usá casco siempre” y “Salvá tu vida, respetá las señales de tránsito”.
Los anuncios fueron realizados ni bien finalizó la reunión de Gabinete, quien estuvo acompañado por el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico-Tecnológico, Martín Llaryora; la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

Comentarios
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día