Buscar
EDICION IMPRESA >
Podio
Viernes 13 de Diciembre - 2013

Emeterio Farías

“El torneo de verano se juega”

Farías dijo que es cuestión de horas el acuerdo para destrabar el embargo de la Municipalidad a la AFA por impuestos. Las empresas que patrocinan el triangular, pagará la deuda.

  • (Foto: Diego Roscop)
Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
Escribe:
Gabriel Rodriguez
grodriguez@lmcordoba.com.ar

Polvareda levantó la noticia adelantada por PODIO ayer, informando que la Municipalidad le había iniciado juicio a la AFA al no percibir la alícuota por organización de espectáculos deportivos tras el partido entre Argentina y Paraguay de 2011. Ayer al mediodía, la Liga Cordobesa anunció que por el momento quedaba “suspendido” el fútbol en el verano hasta tanto no se arregle este tema. Y la AFA, en su web emitió un comunicado informando que las únicas ciudades autorizadas a organizar eventos de verano eran Mendoza y Mar del Plata. “Pasó que en ningún lado la Selección paga impuestos, pero la Municipalidad de Córdoba dijo que sí.
La Agencia firmó un convenio donde decía que no iba a pagar porque entendíamos que debíamos tener el mismo trato como en todos lados y la AFA dijo que tampoco, porque llevaban a la Selección con todo pago”, explicó Emeterio Farías quien continuó: “Hubo un juicio, se embargó una cuenta de AFA pero quiero destacar que el intendente colaboró para llegar a un acuerdo. Por lo tanto, el torneo de verano se juega, el River-Boca también y se mantiene la chance de que venga la Selección a despedirse. Estamos a punto de solucionar el tema, creo que mañana (por hoy) lo arreglamos para levantar el embargo”, sostuvo el dirigente.
- ¿De cuánto dinero estamos hablando?
- La deuda es de 400 mil pesos aproximadamente.
- ¿Y quién le pagará a la Municipalidad?
- Las empresas que participarán del torneo de verano van a aportar para que el dinero no salga de las arcas del gobierno provincial. No hablé con Mestre pero sí encontré predisposición para acordar.
- La AFA anunció en su Web que el verano sólo se juega en Mendoza y Mar del Plata.
- Porque en su momento, el Comité Ejecutivo dijo que hasta tanto no se regularice lo de Córdoba no se autoriza, pero quedó en carpeta.
- ¿Tiene razón Talleres en no jugar el triangular con Belgrano?
- En Córdoba no hacen falta empresas para organizar un clásico, lo puede organizar la Liga como lo hizo anteriormente dejándole a los dos clubes en una oportunidad ganancias importantes, como un millón y medio cada uno alguna vez. ¿Para qué queremos traer una empresa que le quiere pagar a Talleres 450 mil pesos como la última vez? Tiene razón Talleres en el reclamo. A Belgrano no lo puedo cuestionar. Pérez dice que el cachet vale tanto y se lo pagan pero si creen que con Independiente y Central van a llevar más gente que con Talleres, yo no vivo más en Córdoba.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Comentarios

OTRAS NOTICIAS
  • 20:41: Rafaela le ganó a Flandria por penales y avanzó a 16avos. de final
  • 20:14: Petroleros acordaron una suba salarial del 29,8%
  • 19:28: Accastello se comprometió a recuperar el ferrocarril en el norte cordobés
  • 19:24: Martino dio la lista de los 23 jugadores para la Copa América en Chile
  • 19:08: Boca enfrenta a Huracán Las Heras en San Juan