Podio
EDICION IMPRESA
Viernes 13 de Diciembre de 2013

Emeterio Farías

“El torneo de verano se juega”

Farías dijo que es cuestión de horas el acuerdo para destrabar el embargo de la Municipalidad a la AFA por impuestos. Las empresas que patrocinan el triangular, pagará la deuda.

Gabriel Rodriguez | grodriguez@lmcordoba.com.ar

Polvareda levantó la noticia adelantada por PODIO ayer, informando que la Municipalidad le había iniciado juicio a la AFA al no percibir la alícuota por organización de espectáculos deportivos tras el partido entre Argentina y Paraguay de 2011. Ayer al mediodía, la Liga Cordobesa anunció que por el momento quedaba “suspendido” el fútbol en el verano hasta tanto no se arregle este tema. Y la AFA, en su web emitió un comunicado informando que las únicas ciudades autorizadas a organizar eventos de verano eran Mendoza y Mar del Plata. “Pasó que en ningún lado la Selección paga impuestos, pero la Municipalidad de Córdoba dijo que sí.
La Agencia firmó un convenio donde decía que no iba a pagar porque entendíamos que debíamos tener el mismo trato como en todos lados y la AFA dijo que tampoco, porque llevaban a la Selección con todo pago”, explicó Emeterio Farías quien continuó: “Hubo un juicio, se embargó una cuenta de AFA pero quiero destacar que el intendente colaboró para llegar a un acuerdo. Por lo tanto, el torneo de verano se juega, el River-Boca también y se mantiene la chance de que venga la Selección a despedirse. Estamos a punto de solucionar el tema, creo que mañana (por hoy) lo arreglamos para levantar el embargo”, sostuvo el dirigente.
- ¿De cuánto dinero estamos hablando?
- La deuda es de 400 mil pesos aproximadamente.
- ¿Y quién le pagará a la Municipalidad?
- Las empresas que participarán del torneo de verano van a aportar para que el dinero no salga de las arcas del gobierno provincial. No hablé con Mestre pero sí encontré predisposición para acordar.
- La AFA anunció en su Web que el verano sólo se juega en Mendoza y Mar del Plata.
- Porque en su momento, el Comité Ejecutivo dijo que hasta tanto no se regularice lo de Córdoba no se autoriza, pero quedó en carpeta.
- ¿Tiene razón Talleres en no jugar el triangular con Belgrano?
- En Córdoba no hacen falta empresas para organizar un clásico, lo puede organizar la Liga como lo hizo anteriormente dejándole a los dos clubes en una oportunidad ganancias importantes, como un millón y medio cada uno alguna vez. ¿Para qué queremos traer una empresa que le quiere pagar a Talleres 450 mil pesos como la última vez? Tiene razón Talleres en el reclamo. A Belgrano no lo puedo cuestionar. Pérez dice que el cachet vale tanto y se lo pagan pero si creen que con Independiente y Central van a llevar más gente que con Talleres, yo no vivo más en Córdoba.

Comentarios
fotos
(Foto: Diego Roscop)
(Foto: Diego Roscop)
TODAS LAS VOCES