Policiales
EDICION IMPRESA
Lunes 23 de Diciembre de 2013

Pedirían prisión efectiva para empresario Petrone

Hoy se realizaría la última audiencia con testigos, el jueves comenzarían los alegatos. Antes de fin de año, sentencia.

El empresario Jorge Petrone tendrá una semana agitada, en la última etapa del juicio que se le sigue en el marco de la megaestafa al Registro de la Propiedad de la Provincia.
Se espera que hoy en la Cámara Décima del Crimen se escuchen los últimos tres testigos, mientras que entre el jueves y viernes -si es necesario éste último-, las 9 partes  que intervienen realicen sus conclusiones en el debate que tiene a otros cinco acusados por la supuesta apropiación ilegal de un campo
-63 hectáreas- colindante a la autopista Córdoba-Carlos Paz, donde hoy se edifica el barrio privado La Arbolada.
Por los supuestos delitos de “usurpación” y “falsedad ideológica”, el empresario inmobiliario podría enfrentar pedidos de penas de prisión efectiva ante la contundencia de las pruebas. No obstante, Petrone ha insistido en varias oportunidades que había sido víctima de una estafa y era inocente.
La presunta maniobra delictiva que se ventila en el juicio, desde el pasado 24 de setiembre, es tan compleja por momentos que las audiencias se ha extendido por más de doce horas. Tanto la fiscalía como las defensas han reclamando nuevas pruebas lo que ha llevado a la extensión del proceso, que podría tener un veredicto sobre el filo del año judicial, el próximo lunes 30.
Además del dueño de la creciente Gama SA, en el banquillo de los acusados están su primo y tesorero de la firma, Oscar Abelardo García; el escribano bonaerense Alfredo Miguel Enz; Diego Gastón Oxandaburu, varios años preso como comprador fraudulento de los terrenos y quien le habría vendido a Gama; la escribana cordobesa María Laura Pace, ya condenada en otras causas del Registro de la Propiedad, y el tramitador Ramón Nicolás Ordóñez, quien habría pedido los informes y hecho la inscripción del título.
Petrone llegó a juicio luego de ocho años de continuas chicanas legales para evitar el proceso.

Comentarios
fotos
El empresario Petrone comienza una semana agitada.
El empresario Petrone comienza una semana agitada.
TODAS LAS VOCES