Córdoba
ULTIMAS NOTICIAS
06:00 | Lunes 23 de Diciembre de 2013

Desde hoy asueto en la administración provincial

La medida, dispuesta por la Provincia en un intento de descomprimir la situación social, se extenderá hasta el 31 de enero. Alcanza a las áreas de la Administración Central. Excepciones y cronograma de recesos en la Justicia. Asueto nacional y feriado bancario.

Desde hoy y hasta el 31 de enero de 2014 inclusive habrá asueto en la administración púbica provincial, tal cual dispuso el gobierno provincial.

Desde hace años, la Provincia decreta asueto durante todo el mes de enero, pero este año se extendió por diez días más, en un intento de descomprimir la situación social luego del acuartelamiento policial y los violentos saqueos del 3 y 4 de diciembre pasado.

El asueto había comenzado antes en las escuelas provinciales, ya que el Ministerio de Educación adelantó el cese del año lectivo al pasado 11 de diciembre, y dispuso que los docentes dejaran de asistir a los establecimientos a partir del viernes 13 de diciembre.

El extenso receso fue confirmado a través del decreto 1451 publicado en el Boletín Oficial de Córdoba, donde se señala que “la  experiencia indica” que en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, “como así también durante todo el mes de enero”, hay “una marcada disminución de trámites y gestiones en distintas áreas del Gobierno Provincial”.

El ministro de Comunicación, Jorge Lawson, dijo que “se mantendrán las guardias mínimas de aquellos procedimientos que se necesita que sigan funcionando en enero. También la planta política va a permanecer trabajando, no se tomará receso. Es solamente para el personal administrativo”. Asimismo, el funcionario aseguró que el receso promueve ahorro de gastos al erario público, aunque no especificó de cuánto se trata.

Las excepciones

Ministerio de Salud (agentes comprendidos en las leyes N° 7625 y 7233, que presten servicios en centros asistenciales).

•  Secretaría de Seguridad.

•  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (áreas de asistencia y Servicio Penitenciario).

•  Secretaría de Transporte (las áreas y el personal que a tal efecto se designe).

Ministerio de Educación (escuelas de ciclo especial de verano).

•  Dirección General de Rentas, Dirección General de Catastro, Policía Fiscal y Registro General de la Propiedad.

•  Ministerio de Gestión Pública (para los agentes asignados al manejo del Plan de Contingencias y Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas).

•  Dirección de Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Qué pasa en el Poder Judicial. El Poder Judicial de la Provincia informó el cronograma de recesos para el fin de año, según el siguiente esquema: el 26 y 27 de diciembre, actividad normal. El 29 y 30 de diciembre se trabajará hasta las 14 horas. El 24 y 31 de diciembre, asueto completo.

Asueto nacional. El gobierno nacional decretó el 24 y 31 de diciembre asueto administrativo por Navidad y Año Nuevo para todo el personal de la administración pública nacional.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien también informó que habrá feriado bancario los martes 24 y 31 próximos. 

Comentarios
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día