Buscar
Espectáculos
Viernes 03 de Enero - 2014

Arranca el Festival de Folklore en el Agua en Villa del Rosario

  • Abel Pintos será la estrella de esta noche.
    Abel Pintos será la estrella de esta noche.
Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Después del trágico temporal que hace algunas semanas atrás golpeó a Villa del Rosario, la ciudad decide recuperar el entusiasmo y la celebración de la mano del Festival Nacional de Folklore en el Agua que se llevará a cabo este fin de semana.
Pese a que en un primer momento a causa de los destrozos y daños ocasionados por la tormenta se puso en riesgo la concresión de este evento, los organizadores consideraron oportuno llevar adelante la 46º edición del festival como una forma de recuperar la alegría y el entusiasmo ante la  nueva temporada estival que se inicia.
De esta manera, desde hoy y hasta el domingo el encuentro se desarrollará en el escenario enclavado en las inmediaciones del río Xanaes, sitio en el que también se podrá disfrutar de un renovado anfiteatro con flamantes butacas plásticas así como más espacios de buffet.
Todo esta listo para que Villa del Rosario empieze a vivir su fiesta folklórica.

Programación
De acuerdo a lo previsto, la grilla abrirá esta noche con la presencia exclusiva de Abel Pintos, uno de los artistas más destacados del momento en la escena nacional.
Abel recorrerá gran parte de su repertorio concentrándose especialmente en aquellos temas que integran su nueva producción discográfica que salió a la venta a fines de 2013.
Esta noche también estarán La Callejera, Víctor Quinteros, el Ballet Xanaes  junto al Ballet Municipal, y el Dúo Senderos.
Para mañana, está programada la presencia de otra figura clave de nuestro folklore: El Chaqueño Palavecino.
Este cantor, referente de los festivales y de la música popular, será el encargado de amenizar la noche del sábado, jornada en la que también estarán el Dúo La Copla, El Chajá, Las Voces del Ranchillo, Brillo de Luna, el Ballet Escencia Joven y los Xanes.
Cerrando el 46º Festival Nacional de Folklore en el Agua, el domingo se presentará como número central a Sergui Galleguillo y los Amigos. En esa jornada  también subirán a escena Popo Giaveno, los integrantes del Ballet Mi Tierra y  el Dúo Marcos-Serrano.
Además, como broche de oro, el domingo se realizará el tradicional sorteo de la rifa del festival con muy buenos premios, entre éstos un auto 0 KM, dos motos, heladeras, televisores y cocinas.
De esta manera, el festival llegará para levantar el espíritu de los habitantes de la región y superar las inclemencias climáticas a las que estuvo sometida la ciudad.

Entradas
Las localidades se podrán adquirir en forma anticipada a través de:
www.edenentradas.com.ar.
Para mayor información, los interesados deberán ingresar a www.folkloreenelagua.com.ar.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Comentarios

OTRAS NOTICIAS
La segunda gala presentará un repertorio de composiciones rusas.

La Orquesta Sinfónica de Siberia en concierto

Continuando con la programación de la temporada 2016, la Fundación Pro Arte Córdoba ofrece esta noche una gala de lujo en el Teatro del Libertador San Martín, con la presencia de la agrupación rusa bajo la dirección de Vladimir Lande, junto al solista Xiayin Wang en piano.

“Bilis negra. Teatro de Autopsia” se presenta el viernes en MxM.

Un fin de semana con mucho teatro, homenajes y despedidas en la cartelera local

El ciclo de teatro breve, las puestas “Vidala para una sombra”, “Ex, que revienten los actores”, “Montando al Negro Iriarte”, “El examen”, “El señuelo” y “Bilis negra...”, entre otras, así como el pre estreno de “Cantando bajo las balas”, serán algunas de las buenas propuestas para disfrutar durante el fin de semana.